18-02-2019 / 07:11
Con un doble de Wood en la última jugada, San Martín venció a Quilmes


San Martín superó en su estadio a Quilmes por un ajustado 75 a 73. El juego cambió de protagonismo en varias ocasiones, mostró paridad a lo largo de los cuarenta minutos y lo resolvió Wood en la última bola para el local.
Una nueva victoria como local consiguió San Martín de Corrientes. Superó a Quilmes por un ajustado 75 a 73 en un juego que cambió de protagonismo en varias ocasiones, mostró paridad a lo largo de los cuarenta minutos y que lo resolvió Wood en la última bola para el local. Hicks fue el goleador del juego con 19 puntos (y 8 rebotes). En la producción marplatense sobresalió Bolivar con 18.

La visita comenzó con mejores opciones en ofensiva y lo puso en claro con un parcial 7-2, defendiendo mejor para ocasionar pérdidas en el local.

Con el juego de Faggiano y Solanas (en el inicial reemplazando a Tomás Zanzottera, lesionado), el local construyó una reacción que lo llevó a ponerse igualado en 13 (con 3 minutos por jugar en este primer segmento). Quilmes propuso efectividad de larga distancia pero no le alcanzó para revertir este momento de San Martín que selló como propio el primer parcial.

En el segundo cuarto, San Martín sufrió la defensa que impuso el rival que siempre respondía los pasajes positivos que proponía el local (sacando una pequeña luz de distancia de cuatro puntos, en tres ocasiones), con Bolívar y Varisani desde la banca sumando para emparejar las acciones y llevarse el parcial antes del descanso más largo.

En el inicio del tercero, el local marcó un parcial de 8-4 para volver a emparejar las acciones y el score (42-41 en 3’), pero le costaba superar la defensa estacionada que Quilmes mostraba como arma clave para sostenerse en juego

Triples de Fernández y Bolívar daban respiro a las ofensivas visitantes en un pasaje clave del juego (47-47 con 2:30 por jugar en el tercer período). Una bandeja Hicks buscaba darle el cierre al local (53-50 a 1’) pero en el minuto final, triples de Warner y Bolívar le devolvían el protagonismo a la visita, en un juego de dominio cambiante (con parcial 19-19 en el tercero segmento).

Y el cuarto final mantuvo esa constante, con San Martín moviendo la bola para buscar su mejor ofensiva pero Quilmes respondía de tres (ahora de Ortíz), para establecer el casi parejo score 66-67 promediando este período final.

Con Hicks activo en el aro de enfrente, el local tomó distancias (73-69) y Quilmes pidió “tiempo muerto” para acomodar piezas e ingresar al minuto final. Allí, Warner y Varisani respondieron en la zona pintada y establecieron la igualdad (en 73) a 20 segundos del final.

A San Martín le quedó la última bola y no desentonó, jugando una ofensiva larga y resolviendo con Wood para poder sumar una nueva victoria y continuar por la buena senda en el “Fortín Rojinegro”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo