18-02-2019 / 07:52
En las Paso de La Pampa, el candidato de Macri perdió con la UCR


El ex funcionario Carlos Mc Allister perdió por más de 30 puntos con el radical Daniel Kronenberger y le dio un duro golpe a la Casa Rosada. En Santa Rosa, el kirchnerismo sorprendió y le ganó al candidato del PJ.
El macrismo perdió el primer round electoral del año este domingo en la provincia de La Pampa en las Primarias Abiertas y Obligatorias (Paso) que disputaron Daniel Kroneberger y Javier “Colo” Mac Allister. Con el 99% escrutado, el radical se impuso con el 65,4% de los votos que obtuvo esa interna, contra solo el 34,3% del postulante del PRO.

Otro resultado sorpresivo se dio también dentro del peronismo, en el que el candidato del kirchnerismo para ser postulante a la intendencia de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, seimpuso en el interna y se presentará dentro del FreJuPa a los comicios generales el próximo 19 de mayo.

A pesar de que Marcos Peña, jefe de Gabinete y armador de la campaña de Cambiemos había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del “Colo” el partido centenario decidió llevar postulante propios y, luego de una serie de idas y vueltas, decidió por el que menos “medía” en las encuestas.

Fue casi alrededor de las 19:30 cuando el presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, anunció oficialmente que el precandidato Daniel Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sober el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister. En esa ciudad votaron 3 mil personas y Kroneberger ganó por 300 votos de diferencia.

Minutos después, el mismo Mac Allister reconoció la derrota y con ella se esfumaron las aspiraciones de querer ser el próximo gobernador de La Pampa.

El radical arrasó en casi toda la provincia, entre ellas en las ciudades de Santa Rosa y Pico. También ganó en Macachín, Alpachiri, Winifreda, Embajador Martini, Campos, Santa Teresa, Cané, Guatraché y Quemú. En Doblas y Bernasconi ganó ajustadamente Mac Allister.

Kroneberger ahora deberá afrontar tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.

El Destape 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo