18-02-2019 / 18:49
Grieta en La Campora: dirigentes del interior se alinearon con Tincho Ascúa


Con el intendente de San Roque como anfitrión, dirigentes de localidades del interior de La Campora manifestaron su apoyo a Tincho Ascúa para que presida el PJ. Se diferenciaron así del diputado nacional, José "Pitín" Ruíz Aragón.
En una reunión realizada en la localidad de San Roque, dirigentes de diferentes localidades del interior de La Campora le dieron su apoyo al intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, para que presida el Partido Justicialista de Corrientes.

De esta forma, se diferenciaron del actual diputado nacional y referente provincial de la agrupación kirchnerista, José "Pitín" Ruíz Aragón; quien también se postuló para presidir el PJ correntino.

“El consenso al que llegamos en La Cámpora del interior correntino se debe a que priorizamos el rol protagónico de los intendentes y concejales porque ellos están trabajando arduamente para solucionar los distintos problemas de hambre, desocupación y pobreza que este modelo económico genera en nuestras localidades”, expresó el intendente de San Roque, Raúl "Rulo" Hadad.

Además de Hadad y Ascúa, participaron el intendente de Santa Lucía, José Tata Sananez, y concejales y referentes peronistas de Goya, Santa Lucía, Alvear, San Luis del Palmar, Yapeyú, Virasoro, Esquina, Mercedes, Mburucuyá, Sauce, San Carlos, Santo Tome, San Roque y Paso de los Libres. También, asistieron dirigentes de San Lorenzo, 9 de Julio y El Sombrero.

Las diferencias con Ruíz Aragón se deberían a que el diputado nacional priorizó un acuerdo con la cuestionada actual conducción del PJ, en manos de Gerardo Bassi y Fabián Ríos. Poniendo en un segundo plano el protagonismo de los intendentes.

Además, se le cuestiona su personalismo a la hora de conducir la fuerza y su intención de ubicar a su hermano y esposa en lugares importantes de las grillas de candidatos.

“Necesitamos garantizar la unidad del peronismo en todo el país y está claro que el liderazgo lo tiene Cristina Kirchner, así como está claro que el apoyo mayoritario del peronismo para la expresidenta competirá en Corrientes con la agrupación interna 17 de Octubre”, afirmó Hadad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo