27-02-2019 / 19:00
Afirman que el Gobierno quiere comprar el predio del Club Huracán


Socios del Club Huracán señalaron que el Gobierno de la Provincia presentó una propuesta para comprar el predio de la institución por 50 millones de pesos. La institución contiene actualmente a 500 chicos que practican siete disciplinas.
Desde el Club Huracán señalaron que el Gobierno de la Provincia quiere comprar el predio de la institución por 50 millones de pesos. Los socios rechazan este nuevo intento de cerrar el centenario Club, y piden que las autoridades provinciales apoyen la normalización de la entidad.

"El Gobierno de la Provincia quiere destinar el dinero de todos los correntinos ($ 50.000.000 de pesos) según propuesta oficial presentada ante el Juzgado Civil y Comercial a cargo de la Sra. Juez, Marina Alejandra Antúnez con el fin de comprar el predio del Club Huracán, sin importarle la enorme lucha que emprendieron los Socios para alcanzar la normalización", afirmaron.

Actualmente, la institución cuenta con más de siete disciplinas que contienen a casi 500 chicos que "encontraron en Huracán un lugar para alejarse de la calle".

"Somos conscientes de que nuestros hijos necesitan un lugar de contención, de que una hora dentro de un club es una hora menos en la calle, es que luchamos para recuperar nuestra querida Institución", aseveraron los socios.

Según los socios, "desde el año 2006 una Sindicatura nefasta a cargo de Gustavo Méndez le allanó el camino al hoy secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, en nombre y representación del Gobierno, para arrebatar el sueño de niños y niñas que sueñan con un futuro de bien".

"El Gobierno tiene como slogan 'Corrientes Somos Todos' y que el deporte es una política de estado pero por Av. Sarmiento 2201 jamás se ha acercado", se quejaron.

Asimismo, indicaron que "tampoco contestó ninguna de las notas presentadas en diferentes oportunidades para poner al tanto del trabajo que se viene realizando y poder lograr el apoyo que brinda a otros clubes".

El Club Atlético Huracán Corrientes es una institución centenaria que "atraviesa una difícil situación y que necesita la ayuda de diferentes organismos del Estado para volver a posicionarlo en el lugar que debe estar, a la cabeza del deporte Correntino y no sufrir el arrebato de sus bienes, que corresponden a sus dueños, los socios", finalizó el comunicado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo