04-03-2019 / 08:54
Los correntinos no pudieron con San Lorenzo: derrota de San Martín


San Lorenzo le ganó a San Martín por 93 a 77 y se mantiene en el primer lugar de La Liga Nacional. En el local, Roberts fue la figura con 19 puntos y 12 rebotes. En el ganador, Sims (21) y Fjellerup (20). El Ciclón ya le había ganado a Regatas.
Fue la visita la que arrancó controlando desde la defensa, con intervenciones de Vildoza y Sims estableció la primera distancia (4-7 en 3:30’), pero San Martín puso la bola adentro y fueron Roberts y Wood los que encabezaron la reacción (11-7) promediando este primer capítulo. García llamó al equipo visitante a la banca para ordenarlo y los instantes finales fue San Lorenzo el que mostró un mejor repertorio para el cierre.

El juego local largó el segundo cuarto con un parcial de 11-0 (26-22 en los primeros dos minutos), fueron pasajes donde la rotación local dio su frutos. Peralta sobrellevó su momento ofensivo con 4-4 en triples, sumando a la férrea marca a los juveniles Franco Méndez y Rolando Vallejos sobre los armadores visitantes.

Otra vez en el cierre, con minutos de Tucker y Mata, fue la visita la que sacó provecho del roce y la marca, alcanzando paridad en el score y llevándose el parcial antes del descanso más largo.

El segundo tiempo volvió a comenzar San Martín con mucha efectividad otro parcial clave y contundente (12-2 en 4’). Roberts comenzaba a ser uno de los destacados y resolvía en ambos aros las situaciones para el local. El cuarto se lo llevó el equipo “rojinegro” por 21-16.

En el arranque del período final San Lorenzo reaccionó y devolvió ese parcial favorable (15-6), con Aguirre y Sims armando juego y una defensa visitante que volvía a ser protagonista.

Promediando el cuarto, San Lorenzo encontró su momento y con triples consecutivos de Sims y Fjellerup encontraron distancias de 11 puntos (67-78 en 5’). Fue determinante y San Martín ya no encontró la forma de revertir un cierre que lo manejó el rival para llevarse el triunfo de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo