04-03-2019 / 09:02
Suteco hará marchas, asambleas y sentadas los días de paro docente


El gremio docente ratificó la adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo. Esos días habrá marchas y asambleas docentes en plazas y escuelas de toda la Provincia. El día 8, se plegará al paro por el Día Internacional de la Mujer.
El Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes ratificó la convocatoria y adhesión al paro, convocado por Ctera, para el 6 y 7 de marzo. Esos días el gremio docente encabezará marchas y asambleas docentes en plazas y escuelas de toda la Provincia.

En Capital habrá marcha, sentada y abrazo simbólico frente al Ministerio de Educación en rechazo a la imposición de salarios a la baja y en cuotas; en reclamo de aumentos por arriba de la inflación; para exigir Salario Básico de $12.000, Salario Inicial de $26.000; Paritaria Docente y otros 40 puntos de demandas laborales. “La medida de fuerza será contundente. La comunidad docente está muy indignada y con muchas necesidades económicas. No somos cómplice. No avalamos pérdidas salariales ni ajustes en Educación”, señaló el Secretario General del Sindicato, Fernando Ramírez.

Hace más de una semana que la Junta Ejecutiva Provincial, las Seccionales y Delegaciones de Suteco viene coordinando asambleas docentes en escuelas de toda la Provincia. Reuniones que entre el viernes 29/2 y el martes 5/3 se trasladaron a plazas, espacios públicos y sedes del gremio en jurisdicciones de la Provincia.

De esos encuentros y por pedido de las bases -afiliados y no afiliados- están surgiendo una importante cantidad de medidas y acciones de protesta que Suteco coordinará el 6 y 7 de marzo, días de Paro Nacional y Provincial Docente con Movilización. Mientras que el 8 de marzo Suteco y Ctera adherirán al Paro de Mujeres.

“La medida de fuerza será contundente, en Corrientes y en todo el país. La comunidad docente está muy indignada y con muchas necesidades económicas. Suteco fue el único gremio en Corrientes que no firmó el acuerdo salarial a la baja y en cuotas. No somos y nunca fuimos cómplices de este tipo de estafas. No avalamos pérdidas salariales ni ajustes en Educación. Por eso vamos al Paro, por eso la docencia encuentra representación real de sus reclamos y defensa de sus derechos en Suteco”, señaló el Secretario General Fernando Ramírez.

Los días de huelga y movilización (6 y 7 de marzo) Suteco encabezará nuevas asambleas docentes, marchas y manifestaciones pacíficas en plazas, espacios públicos y escuelas de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Paso de los Libres, Esquina, Saladas, Mburucuyá, Empedrado, Mercedes, Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó y otras 15 Delegaciones gremiales en distintas localidades.

Suteco también acompañará las autoconvocatoria a protestas que están realizando docentes afiliados a otros gremios, profesores y maestras sin afiliación gremial; quienes invitando a Suteco a sus encuentros para rechazar el acuerdo salarial a la baja que suscribieron el Gobierno Provincial con el resto de los sindicatos.

En la Ciudad de Corrientes el miércoles 6 de marzo desde las 10 de la mañana, el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes encabezará una marcha docente por las calles del microcentro capitalino; que finalizará con una sentada, abrazo simbólico y acto frente al Ministerio de Educación.

En la tarde del miércoles 6 y el jueves 7 (segundo día de huelga) Suteco acompañará más asambleas y manifestaciones docentes en distintas ciudades de la Provincia.

En todas las acciones de protesta y reclamos, Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes volverá a manifestar su rechazo a la imposición de salarios a la baja y en cuotas, como lo viene haciendo desde el día de la firma del acuerdo por parte del Gobierno Provincial y el resto de los sindicatos.

Suteco también planteará su lista de demandas de mejoras salariales, laborales y de inversiónque incluye: $12.000 de Salario Básico; $26.500 de Salario Inicial; Cláusula Gatillo atada a la inflación; recuperación del poder adquisitivo perdido (65% de caída salarial acumulada); Paritaria Provincial Docente; entre otras cosas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo