05-03-2019 / 04:10
Regatas se hizo fuerte en Córdoba, y se recuperó ante Atenas


Regatas superó a Atenas de visitante por 84 a 74 y se recuperó de cinco derrotas en fila. En el local Martina se destacó con 23 puntos, mientras que en el ganador, Henriquez y Gallizzi fueron figuras, aportando 14 unidades cada uno.
Atenas cometió errores por apresuramiento en momentos claves y terminó quedándose sin nada ante un diezmado Regatas de Corrientes, que se hizo gigante. Cayó por 84-74 y no supo aprovechar la seguidilla de juegos en casa. Perdió cuatro de los cinco disputados y se mantiene en la zona de riesgo.

Con Maxi Stanic manejando los hilos del juego y un Bruno Barovero entendiendo con él una conexión casi perfecta, más el trabajo siempre efectivo de Fernando Martina en la pintura, Atenas fue más en los primeros diez minutos. Mostró intensidad defensiva e hizo correr mucho la bola hasta encontrar al hombre mejor parado. Con esa fórmula se quedó con el 20-13 inicial.

El segundo cuarto fue muy diferente. Regatas entró a romper todo, y lo consiguió. Corrió la cancha e hizo estragos. Metió parcial 9-0 para tomar dominio del marcador (22-20) con un Juan Corbalán intratable (9 puntos) y se escapó hasta por 7 de diferencia (33-26). Pero fue ahí cuando en medio de la rotación Mateo Chiarini hizo la diferencia. El escolta entró con puntos en sus manos (8) y colaboró en la reacción. Fue 13-1 de rompe y raja para recuperar la delantera e irse al descanso 39-34. Para males de la visita, perdió a su mejor hombre, Corbalán, por un golpe en su tobillo izquierdo.

Por demás parejo fue el tercer cuarto, en el que no se sacaron diferencias. Acertaron y cometieron errores por igual. La visita fue más prolija y ordenada; el elenco cordobés se apoyó sobre el cierre en las individualidades y puntos de Walter Herrmann (7) para dar batalla y meterse en los últimos diez 57-55.

Al comienzo regaló un punto sin que se movieran las "agujas", facturado por Fabián Ramírez Barrios por una técnica cobrada sobre Martina al término del segmento anterior. Todo se hizo cuesta arriba y otra vez, los mismos errores sobre el final: apresuramientos y toma de malas decisiones, para que el juego se le fuera de las manos. Regatas fue más inteligente y se quedó con el triunfo por 84-74.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo