06-03-2019 / 14:15
Elecciones en Corrientes: socios solo en las ganancias


Nadie hizo caso al consejo de Ricardo Colombi, quien dijo "hay que ser socios en las ganancias y en las pérdidas". Los Municipios radicales votarán en junio, con un triunfo casi asegurado; mientras que los peronistas lo harán en octubre.
Tras conocerser que las elecciones provinciales serán el 2 de junio, los 72 Municipios de Corrientes comenzaron a definir qué día votarán para renovar la mitad de sus Concejos Deliberantes. Esa decisión fue tomada de acuerdo al cálculo electoral más favorable para cada intendente.

Los jefes comunales del Radicalismo optaron por adherirse a la fecha escogida por el gobernador, Gustavo Valdés, concientes que la provincialización de la elección le otrogará un triunfo seguro a Encuentro por Corrientes. Muchos especulan también con que la diferencia que obtendrá el oficialismo será considerable.

A su vez, las Comunas comandadas por el Peronismo votarán en octubre, la misma fecha que el país elegirá presidente. La especulación que hacen desde el Partido Justicialista es que el candidato que se oponga a Macri cosechará una gran cantidad de votos en Corrientes, con posibildades claras de ganar en la Provincia.

De esta forma, propios y extraños hicieron oídos sordos al consejo dado por Ricardo Colombi días atrás. "Hay que ser socios en las ganancias y en las perdidas", había dicho el ex gobernador como forma de disciplinar a su tropa.

No obstante, con encuestas en manos, los radicales optaron por despegarse lo más posible de Mauricio Macri. La cáida cada vez más pronunciada de la imagen del presidente encendió las alarmas dentro del oficialismo provincial y fue una de las causas del desdoblamiento.

Por su parte, la falta de liderazgo dentro del Partido Justicialista y un proceso interno que dejará heridas, hizo que los intendentes peronistas atarán su suerte a la del candidato que a nivel nacional se enfrente a Macri. 

Las perdidas según los cálculos electorales son muy claras: el presidente de la Nación y los candidatos a legisladores del peronismo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo