06-03-2019 / 16:42
Tato valoró la gestión de Valdés, y el Panu se vuelve acercar a ECO


Raúl Rolando Romero Feris afirmó que el gobernador "está haciendo una buena gestión y tiene un estilo que me gusta". No descartó un acuerdo para que el Panu ingrese nuevamente a ECO. Dijo que ni Nora ni el Chino García renovarán mandatos.
El principal referente del Partido Nuevo, Raúl Rolando "Tato" Romero Feris, habló desde su prisión domiciliaria sobre el año electoral. No descartó un acuerdo con Encuentro por Corrientes (ECO), y destacó la gestión del gobernador, Gustavo Valdés.

Tato también dijo que ni Nora Romero Feris, ni Oscar García, cuyos mandatos como senadora y diputado provincial respectivamente vencen este año, renovarán mandatos. También aclaró que espera negociar con Valdés la reincorporación del Panu a la alianza gobernante. 

“A nivel provincial algún acuerdo estamos conversando", dijo Romero Feris. No obstante, le respondió al "Chino" García, quien había dicho que el Panu "es parte de ECO". “La decisión la tienen que tomar los cuerpos colegiados del partido, nadie pude adelantar posicionamiento porque se estaría equivocando”, sentenció el ex gobernador.

Seguidamente calificó al Gobierno de Gustavo Valdés como "una buena gestión". "Tiene un estilo que me gusta", apuntó, y agregó que "los recorridos por el interior me parecen importante y es una forma de trabajar que yo también la tenía".

Dejó en claro, además que prefiere entablar conversaciones con el actual gobernador. “Si tenemos que negociar, lo hacemos con Valdés", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.  

No es la primera señal de que el Panu se está acercando a ECO, ya que el concejal capitalino, Estebán Ibáñez, fue fundamental para que el Radicalismo y sus aliados puedan tener quórum en la sesión del lunes. Allí se aprobó la adhesión de las elecciones de la Ciudad de Corrientes a las provinciales.

Finalmente aclaró que “la decisión es no repetir mandatos, ni en Diputados ni en Senadores". "Hay que ir dando lugar a la agente que también tiene sus aspiraciones", aseguró.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo