07-03-2019 / 09:35
Gustavo Valdés sobre la situación económica: "Nos preocupa y mucho"


Gustavo Valdés afirmó que la situación económica "preocupa y mucho", y le pidió "un respiro" al Gobierno nacional con los constantes aumentos de tarifas. "Necesitamos que los signos de reactivación aparezcan lo antes posible", dijo.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, realizó importantes declaraciones luego de la cumbre de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizó el lunes en Corrientes. Cuestionó la política económica de la Administración de Mauricio Macri.

Sobre el diagnóstico de la situación económica, Valdés dijo que "nos preocupa y mucho". "Creemos que tenemos que revisar los aumentos de los servicios públicos para lo que resta del año", aseguró en una extensa entrevista que le realizó el Diario Clarín.

"Estamos viendo que todavía no hay reactivación y hay que tratar de incentivar el consumo y fortalecer las micropymes, que son las que generan más trabajo, para ir paliando la situación", sostuvo.

Sobre las posibilidades electorales de Cambiemos a nivel nacional, señaló que "la campaña llega porque es una cuestión de plazos y nos preparamos para competir en este contexto". No obstante, aclaró que "necesitamos que los signos de reactivación aparezcan lo antes posible".

"Entendemos que el Gobierno nacional comprende que las medidas son antipáticas pero necesarias, lo que pedimos es un respiro y que nos sentemos a discutir cómo lo hacemos", dijo.

El gobernador también se refirió a las tarifas eléctricas, e indicó que "la distribución depende de las provincias, pero el valor de la energía y quien fija el precio es la Nación"

Con respecto a la posibilidad de que la UCR presente un candidato propio a presidente en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) de Cambiemos, Valdés aseveró que  "en lo personal creo que hay que tener una sola propuesta y lo que hay que ver es quién integra esa propuesta".

En ese sentido, afirmó que "es una posibilidad" que el Radicalismo integre la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri. Sin embargo, aclaró que "tenemos que ofrecer una propuesta a la sociedad a partir de la búsqueda de consenso; y si no hay consenso hay que disputar".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo