07-03-2019 / 10:05
Se espera una multitudinaria marcha por el Paro Internacional de Mujeres


Organizaciones y militantes feministas de Corrientes realizarán una movilización este viernes en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Asimismo, las actividades comenzaron este jueves con una Vigilia Cultural en Plaza Vera.
Decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas participarán este viernes de una multitudinaria movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Las actividades comenzaron este jueves por la tarde noche con una Vigilia Cultural en la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes.

La marcha partirá a las 16 horas del viernes desde plaza Vera, y llegará hasta la Casa de Gobierno. Previamente pasará por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Municipalidad de Corrientes, Ministerio de Educación y Superior Tribunal de Justicia.

Por su parte, en la Vigilia Cultural hubo feria, música, poesía y artistas locales.

Fabiana Villa del Partido Comunista, dijo que “el paro es un momento para demostrar la fuerza del movimiento feminista”. “Vamos a arrancarle los derechos al Estado como siempre hicimos”, afirmó e indicó que “toda la sociedad en su conjunto está convocada de ambas actividades”.

En declaraciones a Radio Dos, informó que “durante la marcha se leerá el documento feminista unificado por todos los sectores adheridos a la Asamblea Transfeminista”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo