07-03-2019 / 12:35
El PJ sigue estirando plazos a la espera de un acuerdo que evite las internas


La Junta Electoral volvió a prorrogar hasta el sábado el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones internas del PJ. Es para dar más tiempo a las negociaciones con la intención de llegar a una lista de consenso.
El Partido Justicialista continúa con frenéticas negociaciones para alcanzar la ansiada lista de consenso que evite las elecciones internas previstas para el 31 de marzo. La Junta Electoral prorrogó el plazo para presentar listas de candidatos electivos y de autoridades partidarias hasta el sábado.

En el Cronograma original dicho plazo vencía este jueves, luego pasó para el viernes, y ahora el límite es la medianoche del sábado. Así lo confirmó el presidente de la Junta Electoral del PJ, Marcelo Llano.

Llano también precisó que, tras los comicios internos del 31 de marzo, la proclamación de los candidatos electos será para el 8 de abril. Casi una semana después del fin del plazo para inscribir alianzas que competirán en las elecciones provinciales y a solo cuatro días de anotar los postulantes.

La dificultad de entablar negociaciones con otras fuerzas de cara a las elecciones legislativas poco parece importarle a algunos sectores del Peronismo. Como a la Corriente Peronista Federal, cuyo referente, Tamandará Ramírez Forte, dijo que los primeros seis o siete lugares de cada grilla serán para el PJ.

“Al que le gusta bien y si no, bueno”, dijo sin pelos en la lengua el ex diputado provincial y actual empleado de la Legisltura.

Por otro lado, varias líneas internas están fogoneando las idea de una prórroga en el mandato de las autoridades partidarias hasta octubre, y la confección de una lista de consenso para los cargos electivos. De esta forma, caerían las internas del 31 de marzo.

Quien salió al cruce de esta posibilidad fue el ex intendente de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín. "Si se prorrogan los mandatos, el PJ puede ser intervenido", aseguró.

“La prórroga de mandatos es causa de cesación de Personería Jurídica”, sostuvo basándose en el artículo 50 de la Ley de Partidos Políticos. “Hay fallos donde los partidos adujeron falta de fondos para ir a internas, y aún así fueron intervenidos”, agregó en declaraciones a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo