08-03-2019 / 11:18
El PJ decidió suspender las internas y dio libertad de acción


El Consejo Provincial del PJ definió suspender las elecciones internas, prorrogar los mandatos de las autoridades partidarias, y dar libertad de acción para que cada línea haga el frente que decida. La Lista 2 no estará en el cuarto oscuro.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió y definirió suspender las elecciones internas programadas para el 31 de marzo. Se prorrogaron los mandatos partidarios por un año, y se dio libertad de acción a todas las líneas internas para que realicen los acuerdos electorales que definan.

Si bien se permitió el uso de la simbología peronista a todos los sectores del Justicialismo que participen en las elecciones del 2 de junio con otro sello electoral, nadie podrá usar la Lista 2 del PJ. De esta forma, la histórica boleta del Peronismo no estará en el cuarto oscuro en los comicios provinciales. 

La ex funcionaria municipal, Irma Pacayut advirtió "hay que evaluar la jurisprudencia y ver de qué manera se puede avanzar en este sentido, porque también corremos el riesgo que nos judicialicen".

Se perfilan dos frentes que se conformarían con distintas diásporas justicialistas. Por un lado, el sector de Fabían Ríos junto a las agrupaciones kirchneristas La Campora y Descamisados. Por el otro, la línea Vamos Compañeros de Rodolfo Martínez Llano junto a Cambio Solidario de Víctor Cemborain.

En el medio quedará la Liga de Intendentes, que deberán definir cómo será su participación en los comicios donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados de la Provincia, y un tercio del Senado.

Tampoco se descarta una Intervención del Consejo Nacional del PJ.

Foto: Raúl Acevedo


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo