09-03-2019 / 10:13
Masiva movilización de mujeres que volvieron a reclamar por sus derechos


En el marco del Paro Internacional de Mujeres, centenares de mujeres se movilizaron por el microcentro de la ciudad de Corrientes. Reclamaron contra la violencia de género y por la crisis económica que padece el país y provincia.
Alrededor de 1.500 mujeres se movilizaron este viernes por el microcentro de la ciudad de Corrientes, donde volvieron a reclamar contra la violencia de género y por derechos aún negados.

Partieron de la Plaza Vera y, antes de llegar a la Casa de Gobierno, Antes de llegar a la plaza 25 de Mayo, pasaron por los ministerios de Trabajo, Educación y Salud, además del Superior Tribunal de Justicia, la Municipalidad y el colegio Llano.

La marcha fue coordinada por el Colectivo de Mujeres Organizadas y la Multisectorial, que en años anteriores se habían movilizados por separado.

Tambén estuvieron el Sindicato de Amas de Casa, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), FOB, Partido Comunista, CtepTrabajadores Sociales, Barrios de Pie, Inadi, agrupaciones peronistas, trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), estudiantes secundarios y universitarios, familiares de víctimas de femicidios, entre otros. 

Entre los reclamos, se destacaron el pedido por la emergencia en violencia de género. Además se repudió la desigualdad de derechos laborales entre el hombre y la mujer, y se reiteró la exigencia por la legalización del aborto.

Recordaron a las víctimas de femicidios en Corrientes, y volvieron a pedir por una Justicia con perspectiva de género. En la Municipalidad de Corrientes, exigieron el cese de los despidos, pase planta permanente a personal del Plan Neike Chamigo, y un básico similar a la canasta básica de alimentos.

Por su parte, en el Ministerio de Educación, solicitaron la aplicación de protocolos de actuación ante casos de abuso sexual, con gabinetes especializados. Además de capacitar a los educadores para que sean promotores de la educación sexual integral.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo