12-03-2019 / 16:18
Los partidos conservadores cada vez más cerca de ECO-Cambiemos


La cúpula del Partido Liberal se reunió con Gustavo Valdés, y es casi un hecho su incorporación a la alianza gobernante. Lo mismo que el Autonomismo y el Panu. De esta forma, el viejo Pacto se sumará a ECO para los comicios del 2 de junio.
Encuentro por Corrientes-Cambiemos está en plena negociaciones para sumar más partidos a su frente. Las incorporaciones más importantes serán los partidos conservadores de la provincia: Liberal, Autonomista y Nuevo. 

Este martes, la cúpula del Partido Liberal fue recibida por el gobernador, Gustavo Valdés, para comenzar a finiquitar la llegada de los celestes a la alianza gobernante. Se espera que el viernes haya una reunión con todos los partidos que integrarán ECO-Cambiemos en las elecciones provinciales del 2 de junio.

La comitiva liberal que se reunió con Valdés estuvo conformada por la diputada provincial, Any Pereyra; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; y los dirigentes Eduardo Hardoy de Capital y Marcelo Frattini de Goya.

El PL participó en las últimas elecciones junto al Partido Justicialista. De hecho, Pereyra fue la viceintendenta de Fabián Ríos en la ciudad de Corrientes e ingresó a la Cámara Baja en la lista de Corrientes Podemos Más, que llevó como candidato a gobernador a Carlos Mauricio Espínola.

"Si bien hay cosas que están claras para establecer una alianza, tenemos una mesa de negociaciones elegida por el Comité Ejecutivo que debe tomar la decisión", dijo Any Pereyra. No obstante, recalcó que "está todo encaminado a una alianza”.

Además del PL, el Partido Autonomista también está cerca de integrarse a ECO-Cambiemos. Su principal referente, José Romero Brisco ya es concejal en la ciudad de Corrientes e integra el interbloque junto a la Unión Cívica Radical.

Asimismo, el principal referente del Partido Nuevo, Raúl Rolando "Tato" Romero Feris señaló la semana pasada que "le gusta" la gestión de Gustavo Valdés, y no descartó sumarse a la alianza que gobierna la Provincia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo