15-03-2019 / 10:26
Advierten que en la Normal tampoco hay pupitres para todos los alumnos


Una tutora de la Escuela Normal denunció que faltan pupitres para todos los alumnos que concurren al establecimiento educativo. "Los chicos comparten los bancos", advirtió. El mismo colegio obliga a pagar 800 pesos de cooperadora.
Una nueva denuncia de los tutores puso al descubierto las malas condiciones en que se dictan las clases en Corrientes. En la Escuela Normal faltan pupitres para todos los alumnos que concurren al establecimiento educativo.

"Los salones están vacíos, los alumnos no tienen mesas ni sillas y van a buscarlos en horas de clases", advirtió la tutora de un alumno que asiste a la Escuela Normal.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que "hoy (por el jueves) había solo 10 pupitres". "Los chicos compartían los bancos o se sentaban y escribían sobre la mochila", agregó.

La tutora indicó que "faltan sillas y mesas desde fin del año pasado". "Los chicos de todos los salones van desesperados a buscar sus bancos", aseguró, y recalcó que "hay que llegar temprano para buscar los pupitres". 

Días atrás se conoció que en el mismo colegio, padres, madres y tutores eran obligados a abonar 800 pesos por cada hijo que concurre al establecimiento. Lo que es disfrazado como cooperadora, se transformó en un arancel encubierto para acceder a la Educación Pública.

Con un cartel pegado en los pizarrones de la escuela, se informó del pago "por única vez" de 800 pesos por cooperadora.

A continuación se aclaraba que los estudiantes que abonen el total de la suma "gozarán de los siguientes beneficios". Enumerando: cuaderno de comunicaciones, boletín de calificaciones, dos permisos de exámenes, dos constancias de alumno regular, y, en el caso de alumnos de sexto año, el retiro del título.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo