21-03-2019 / 20:22
Avanza gestión para habilitar un cruce fronterizo sobre Represa Yacyretá


Funcionarios municipales de Virasoro participaron junto al gobernador, Gustavo Valdés, de una reunión donde se dio a conocer un informe de avance de gestión para la habilitación del cruce fronterizo Ituzaingó (Argentina)-Ayolas (Paraguay).
Funcionarios municipales de la Municipalidad de Virasoro participaron de una reunión con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, donde se dio a conocer un informe de avance de gestión para la habilitación del cruce fronterizo Ituzaingó (Argentina)-Ayolas (Paraguay).

Estuvieron presentes el viceintendente de Virasoro, Darío Sebastián González; el secretario Gobierno, Gestión y Planificación, Sergio Roda; y el director de Asuntos Vecinales, Walter Castillo; como también el gobernador de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea Ortiz. Además, participaron los intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna; y de Ayolas, Carlos Duarte Gutiérrez. 

Darío González destacó que “esto nos une a la república del Paraguay” y además indicó que en principio va a ser un cruce (fronterizo) comercial y turístico.

En tres meses se estarían terminando las obras que se realizan para atender la migración y otras más que se concretan para el área de aduanas.
Ya se acordó habilitar el paso ubicado en el complejo hidroeléctrico a partir de agosto de este año. La Entidad Binacional Yaciretá (EBY) financiará el proyecto. 

Por su parte, Gustavo Valdés resaltó la rúbrica del acta para habilitar el cruce fronterizo sobre el complejo hidroeléctrico Yacyretá e indicó que esto contribuirá al desarrollo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo