01-04-2019 / 16:47
Kolina y la DC van con los intendentes y dejaron a la intemperie a la cooperativa


Tanto Kolina como la Democracia Cristiana oficializaron su acuerdo con la Liga de Intendentes peronistas, y dieron punto final a las operaciones que provenían desde la conducción del PJ para que ambos partidos se sumen al armado de Fabián Ríos.
Tal como lo adelantó Nueva Mirada días atrás, el espacio más solido de los que están armando las diferentes líneas del Partido Justicialista es el que encabeza la Liga de Intendentes peronistas. Kolina y la Democracia Cristiana confirmaron su pertenencia a ese armado y desbarataron las operaciones políticas y mediáticas promovidas por el sector de la cooperativa del PJ, que encabeza Fabián Ríos.

Ambos partidos emitieron sendos comunicados donde oficializaron su acuerdo con los intendentes y se suman a un espacio en el que también están Convocatoria Popular y el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo. Este frente se inscribirá en las próximas horas y competirán en las elecciones provinciales del 2 de junio.

Allí también están los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Santo Tomé, Mariano Garay; de Santa Lucía, José Sananez; y de San Roque, Raúl Hadad; entre otros.

Desde la denominada cooperativa venían filtrando en la prensa que dentro de su armado estaban Kolina, la DC, Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria. Dos partidos ratificaron que esa versión no era cierta, mientras que, de las restantes agrupaciones, solo Nuevo Encuentro confirmó un acuerdo con Ríos.

De esta forma, al blanquear su postura la DC y Kolina, pusieron en crisis el frente electoral con el que pretendía competir la actual conducción del PJ, y cuyo primer candidato a senador provincial pretendía ser el ex intendente de la ciudad de Corrientes.

Vale recordar, que el Consejo Provincial del PJ decidió hace poco menos de un mes suspender sus internas para definir candidatos legisltivos y autoridades partidarias, y retiró la histórica lista 2 de los comicios del 2 de junio. Por tal motivo, cualquier línea interna del Peronismo que pretenda participar de las elecciones debe hacerlo vía otros partidos políticos.

Tampoco se sabe a ciencia cierta con qué partidos competirá Vamos Compañeros, la otra línea interna que acordó lo que varios dirigentes y militantes peronistas calificaron como una autoproscripción del Justicialismo correntino.

De Vamos Compañeros solo se sabe que Víctor Cemborain es su primera candidato a senador provincial y Rodolfo Martínez Llano a diputado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo