02-04-2019 / 00:23
Desesperado, Ríos pidió la intervención de Kolina para armar su frente


Ante la fuga permanente de partidos, el ex intendente Fabián Ríos le pidió a las autoridades nacionales de Kolina que intervengan el partido en Corrientes para que firmen la alianza que lo postularía al ex intendente como senador provincial.
Otro golpe para la cooperativa del Partido Justicialista: fracasó el intento de intervenir Kolina para que se sume al frente electoral que se intenta construir con la intención de postular a Fabián Ríos como candidato a senador provincial.

El diputado nacional, Jorge Antonio Romero, uno de los principales laderos de Ríos, convocó al presidente nacional de Kolina, Carlos Catagnetto, quien vino a Corrientes para insidir en la decisión de la conducción local del partido kirchnerista.

Durante el lunes, los principales referentes provinciales de Kolina hicieron circular un comunicado donde ratificaron su acuerdo con la Liga de intendentes del PJ. Tanto Castagnetto como Romero intentaron sin éxito modificar esa resolución.

Si bien la amenaza de intervención persiste, la misma no tendría efecto para la constitución de alianzas de cara a las elecciones provinciales del 2 de junio, ya que el plazo para inscribier un frente vence este martes a la medianoche.

De esta forma, el armado de Ríos y la conducción actual del Justicialismo correntino sigue en la nebulosa: el único partido que oficializó un acuerdo es Nuevo Encuentro. Aún no le alcanza para constituir un frente a los popes peronista, debido a que necesitan de, al menos, dos agrupaciones políticas con personería electoral.

Siguen las negociaciones para incorporar al Partido de la Victoria, pero el poblema radica en que la cola de candidatos de este sector del PJ es muy larga para la poca cantidad de lugares espectables en las grillas legislativas.

Por el sector de Ríos, no solo busca un escaño en la Legislatura el propio ex jefe comunal capitalino, sino también quieren refichar los actuales diputados, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo y César Acevedo. Asimismo, pelean por una lugar en las listas, el ex intendente goyano, Gerardo Bassi y La Campora.

Muchos comensales para una torta que no para de achicarse.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo