02-04-2019 / 06:52
ECO sumó a todos los conservadores y se presentó Alternativa Federal


La alianza gobernante estará integrada por 24 partidos, según confirmó Gustavo Canteros. Entre ellos, los tres más tradicionales: Liberal, Autonomista y Nuevo. Por su parte, Alternativa Federal presentó su frente que postula a Germán Braillard Poccard.
Ante la dispersión de la oposición, Encuentro por Corrientes-Cambiemos será, por lejos, la alianza con más partidos que competirá en las elecciones provinciales del 2 de junio. Ese día se eligirán 15 diputados provinciales, cinco senadores y en 53 municipios se renovarán la mitad de los Concejos Deliberantes.

ECO-Cambiemos estará conformado por 24 partidos, según confirmó el vicegobernador de la Provincia y titular de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros. Asimismo, la alianza gobernante irá con una lista única de concejales en Capital, Goya y Curuzú Cuatia.

Entre los partidos que cerraron con ECO-Cambiemos, se encuentran los denominados conservadores: Liberal, Autonomista y Nuevo.

A la definición ya conocida de liberales y autonomistas, se sumó este lunes la decisión del Comité Capital del Panu de sumarse al frente comandado por el oficialismo provincial y comunal en la ciudad de Corrientes.

La particularidad de la situación es que en los tres casos acompañaron al Partido Justicialista en las últimas elecciones. Por integrar el frente Corrientes Podemos Más que postuló a Carlos Mauricio Espínola a la Gobernación en 2017, la liberal Any Pereyra hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

De igual manera, el panuista, Estebán "Toto" Ibáñez, llegó al Concejo Deliberante capitalino a través de la lista que intentó fallidamente la reelección de Fabián Ríos como intendente.

Alternativa Federal

El primer frente que ya se inscribió en la Justicia Electoral provincal fue Alternativa Federal, que postulará al actual concejal, Germán Braillard Poccard, como candidato a senador provincial, secundado por la diputada, Alicia Locatelli.

En tanto que la grilla de Diputados será encabezada por César Lezcano de Empedrado en primer término; y la titular del Sindicato de Amas de Casas, Elvira Miranda en segundo.

La alianza está constituida por el Partido Renovador Federal, Nuestra Causa, Instrumento Electoral para la Unidad Popular y Tercera Posición. 

De esta manera, quien fuera candidato a vicegobernador en 2017, Nito Artaza, tuvo la fuga de tres partidos. Actualmente solamente selló acuerdo con Libres del Sur de Gabriel Romero para competir el 2 de junio.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo