04-04-2019 / 08:38
Operativo Despegue: ECO borró la sigla Cambienos de su frente


El Radicalismo y sus aliados presentaron el frente Encuentro por Corrientes para competir de las elecciones del 2 de junio. En una muestra más de despegarse de lo nacional borró la palabra Cambiemos de la alianza.
La crisis económica en el que está sumido el país, y la caída en picada de la imagen del presidente, Mauricio Macri, son las grandes preocupaciones de la alianza gobernante provinicial de cara las elecciones provinciales del 2 de junio.

Una mustra más de la estrategia de despegue es que inscribieron su frente solo con la denominación "Encuentro por Corrientes (ECO)". Borrando la sigla Cambiemos, con la que participaron de los comicios provinciales anteriores, y que demostraba el alineamiento del Gobierno provincial con la Administración nacional.

Esta decisión se suma a la de haber adelantado las elecciones provinciales al 2 de junio, despegándolas de los comicios nacionales de octubre donde, hasta ahora, Macri buscará su reelección.

El gobernador, Gustavo Valdés explicó que “es por una cuestión de que hay partidos que no venían de esa vertiente y necesitábamos volver a nuestra marca, que es Encuentro por Corrientes".

En declaraciones a Radio Sudamericana, señaló que “está bueno que pensemos en Corrientes”. “La gente distingue la cuestión provincial de la municipal y la nacional”, resaltó.

ECO es, por lejos, el frente más numerosos de los seis que se anotaron el martes por la noche para competir de las elecciones en las que se renovarán 15 diputados y cinco senadores provinciales.

La alianza oficialista anotó 25 partidos que tendrán su boleta en el cuarto oscuro replicando los candidatos del frente.

Además de la Unión Cívica Radical, se anotaron sus aliados históricos: ELI, Partido Popular, Proyecto Corrientes y ARI. También se incorporaron los partidos provinciales Liberal, Autonomista y Nuevo.

ECO tendrá que renovar ocho diputados y tres senadores, que vencen sus mandatos en diciembre de este año. Desde el Gobierno provincial pronostican que consagrarán 14 legisladores: 10 diputados y cuatro senadores.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo