04-04-2019 / 09:06
Denunciarían por Estafa Procesal a quienes inscribieron el sello del PJ


Distintos referentes del Justicialismo cuestionaron la decisión del sector de Fabián Ríos de inscribir el sello del PJ en el Frente para la Victoria. El Consejo Provincial había decidido no utilizar el nombre y boleta para las elecciones provinciales.
La polémica se instaló desde el mismo martes al filo de la medianoche cuando, agitado, uno de los apoderados históricos del peronismo, Félix Pacayut, anunció que inscribieron al Frente para la Victoria para las elecciones provinciales del 2 de junio con la incorporación del Partido Justicialista.

La controversia se produjo porque hace poco menos de un mes el Consejo Provincial del PJ había decidido suspender sus elecciones internas donde se debió haber definido las autoridades partidarias y candidatos a cargos legislativos.

Además, se resolvió libertad de acción para todas las líneas internas que quisieran participar de los comcios provinciales, pero con la condición que ninguna podría utilizar el nombre "Partido Justicialista" ni la sigla "PJ". Asimismo, la boleta N° 2 no estará en el cuarto oscuro el 2 de junio.

No obstante lo resuelto, el secor que encabeza el ex intendente, Fabián Ríos, inscribió al PJ dentro de su alianza, que tambén está compuesta por el Partido de la Victoria y Nuevo Encuentro.

Esto despertó los cuestionamientos de diferentes dirigentes justicialistas, entre los que se destacaron el intendente de Paso de los Libres, Martin Ascúa y el diputado del Parlasur, Alejandro Karlen.

"Los candidatos a cargos electivos para comicios nacionales, provinciales y municipales, surgirán del voto directo de los afiliados y de los electores o ciudadanos independientes", afrimó Ascúa en declaraciones a Contrapoder.

El jefe comunal libreño encabeza, junto a otros intendentes, Unidad Correntina, frente conformado por los partidos: Convocatoria Popular, Democrata Cristino, MID, Kolina y de la Cultura, Educación y Trabajo. “Hay un grupo de dirigentes que están secuestrando al partido, se lo lleva escondido y lo presenta en la justicia, eludiendo y evadiendo todas las normativas de la carta orgánica”, sentenció Ascúa.

Por su parte, Karlen dijo que "integro el Consejo del PJ y nunca nos reunimos, nunca hubo ninguna decisión que permitiera esto", Advirtió que le cabría al FpV "el delito de estafa procesal".

"En las próximas horas vamos a impugnar lo actuado por ese frente, y haremos una denuncia referente a este tema, para que la Justicia tome cartas en el asunto", aseveró.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo