04-04-2019 / 18:21
Masiva movilización contra la política económica de Nación y Provincia


Diferentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron este jueves por el microcentro correntino. En el contexto de marchas en todo el país, reclamaron contras los políticas económicas de los Gobiernos nacional y provincial.
Distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron una masiva movilización en la ciudad de Corrientes. Llegaron hasta la Casa de Gobierno, y fue en el marco de marchas convocadas en todo el país en contra de las políticas económicas nacionales.

Entre las organizaciones que participaron de la movilización, se destacaron la CTA, ATE, Suteco, CCC y Ctep. Previo a llegar a la Casa de Gobierno, pasaron por el Ministerio de Educación y Municipalidad de Corrientes.

Frente al Ministerio de Educación, el secretario general del Sindicata Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, rechazó el acuerdo de salarios a la baja que el Gobierno Provincial suscribió con otros gremios.

Además, exigió la urgente convocatoria a Paritaria Provincial Docente; aumentos salariales por arriba de la inflación; inversión en infraestructura escolar, programas socioeducativos y de contención para el 75% de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza; puestos de trabajo para docentes desempleados, concurso y estabilidad laboral para maestras y profesores/as. 

Ramírez también recordó a Carlos Fuentealba, reivindicó la lucha docente por derechos y salarios dignos; y exigió Justicia Completa por Fuentealba al cumplirse 12 años del asesinato del docente neuquino.

La gran movilización contra el ajuste, que congregó miles de trabajadores y trabajadoras, en Corrientes reunió a más de 30 gremios, organizaciones sociales y movimientos estudiantiles durante este jueves 4 de abril durante la Jornada Nacional de Lucha que convocó a nivel nacional Ctera, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, parte de CGT, el Movimiento 21F, la Ctep y otras centrales obreras nacionales.

Demandaron Paritarias Libre y Sin Techo; Emergencia Alimentaria para Corrientes que tiene el 50% de pobreza; Emergencia en Violencia de Género, Emergencia en Adicciones; se rechazó cualquier intento de Flexibilización laboral, se bregó por la unidad de los y las trabajadoras; se rechazó todo ajuste y recorte presupuestario del Estado Nacionl y Provincial; se rechazó los tarifazos, los despidos; y se cuestionó la persecución gremial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo