05-04-2019 / 17:33
Reculó Meixner, y ahora dice que el PJ no participará de ninguna alianza


Uno de los apoderados del PJ, Ernesto Meixner, quiso aclarar por qué apareció su firma avalando un frente que se presentó el martes. "Certificamos la alianza que suscribió una de las líneas internas, pero el sello no participará de las elecciones", dijo.
Tras la polémica que desató la inclusión del Partido Justicialista dentro del Frente para la Victoria, uno de los apoderados del PJ, Ernesto Meixner, tuvo que salir a aclarar la situación. "Certificamos la participación de algunas líneas internas en una alianza, pero el sello no participará de las elecciones del 2 de junio", afirmó.

La aclaración llegó luego que la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, intimó a Meixner a que presente la documentación necesaria que respalde su facultad para suscribir alianzas en nombre del PJ.

El Consejo Provincial del Justicialismo correntino había decidido el 8 de marzo pasado suspender sus internas en las que iba a elegir candidatos electivos y autoridades partidarias. Asimismo, se dio libertad para que todas las líneas internas conformen las alianzas que deseen pero sin usar la denominación Partido Justicialista y la sigla PJ.

Por tal motivo, sorprendió a todos cuando el martes al filo de la medianoche, otro de los apoderados del Peronismo y fiel ladero de Fabián Ríos, Felix Pacayut, anunció la inscripción del Frente para la Victoria con la inclusión del PJ dentro de la alianza.

Durante el jueves, varios sectores del Peronismo correntino condenaron esa decisión y presentaron impugnaciones ante la Justicia Electoral. También el diputado del Parlasur, Alejandro Karlen; y el referente de Vamos Compañeros, Rodolfo Martínez Llano; amenazaron con avanzar en una denuncia por Estafa Procesal contra quienes promovieron la inscripción del PJ en el FpV.

En declaraciones a Radio Sudamericana, Ernesto Meixner, señaló que “hubo una confusión". “El Partido Justicialista no está dentro de la alianza, el PJ no es el que hace la alianza”, recalcó.  

“El PJ le ordena a sus apoderados que certifique las alianzas que hagan las listas, las que hacen las alianzas son las listas oficializadas no el PJ", insistió en una explicación muy amañada, ya que es al revés: son los partidos los únicos con la potestad de suscribir una alianza electoral.

Según el también diputado provincial, "El PJ no participa de las elecciones, no tendrá sello ni boletas”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo