09-04-2019 / 05:55
Apareció la plata de los chóferes y se levantó el paro de colectivos


En horas de la tarde del martes se confirmó que los empresarios abonarán lo adeudado a los chóferes este miércoles. Tras lo cual se levantó el paro de colectivos y se comenzó a normalizar el servicio de transporte público en Corrientes.
Los empresarios y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) alcanzaron un acuerdo durante la siesta de este martes, y se levantó el paro de colectivos. Después de las 17 horas comenzó a normalizarse el servicio de transporte público en la ciudad de Corrientes. 

Las empresas se comprometieron a abonar el plus de 2.500 adeudado a los chóferes este miércoles a primera hora.

“Lo que se pudo conseguir es el pago de 2500 pesos, que venía supeditado a un aporte proveniente de la Nación, que debía gestionarlo la Municipalidad y así lo hizo", informó el titular de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch.

Por su parte, el titular de la UTA, Rubén Suarez, dijo que "decidimos levantar la medida de fuerza porque la empresa se comprometió a pagar este miércoles los $2500 que reclamamos".

En declaraciones a Radio Dos, explicó que "el día viernes también entregarán los recibos de sueldo de todos los trabajadores".  El objetivo es que "se revisen los recibos de todos los trabajadores de la provincia y sean abonados de acuerdo a la escala salarial", señaló. 

El paro había empezado a las 0 horas de este martes, y afectó a los micros de corta, media y larga distancia en Corrientes. Además de los colectivos urbanos, la medida también había impactado en el servicio interurbano Chaco-Corrientes, donde solo funcionaron las unidades de la empresa At

Solo la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) acató la conciliación obligatoria decretada por la Subsecretaría de Trabajo y no se adhirió al paro convocado por la UTA. No obstante, este gremio solo representa el 15% de los chhóferes de Corrientes.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, adirmó que "el paro es ilegal porque está dictada una conciliación obligatoria". En declaraciones a Radio Dos, señaló que la medida de fuerza "no se ajusta a derecho y podrían existir sanciones a la UTA". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo