09-04-2019 / 19:38
Gustavo Valdés se mostró sin Ricardo e incomodó a los liberales


El gobernador encabezó el lanzamiento de campaña de ECO en la Capital, del cual no fue parte Ricardo Colombi. Valdés tuvo duros conceptos contra la anterior gestión municipal, lo que provocó el retiro de la ex vice y ahora aliada, Any Pereyra.
El lanzamiento de campaña de Encuentro por Corrientes (ECO) en la ciudad de Corrientes dejo dos datos políticos de importancia: se realizó sin la presencia de Ricardo Colombi, y el gobernador, Gustavo Valdés, tuvo un discurso con duros conceptos contra la anterior gestión muncipal. Esto último molestó a quien fuera viceintendenta de esa Admnistración, Any Pereyra.

Si bien no hubo una explicación oficial, sorprendió la ausencia de Colombi en un acto importante para la alianza gobernante de cara a las elecciones provinciales del 2 de junio donde ECO pretenderá aumentar su hegemonía en ambas Cámaras Legislativas.

Desde varios sectores del Gobierno provincial coinciden que las próximos comicios provinciales, no solo serán un plebiscito para la gestión del actual mandatario, sino que serían un espaldarazo para Valdés que lo posicionaría como el nuevo lider de ECO. Situación que no es de agrado para un hombre tan acostumbrado a ostentar poder, como Colombi.

Asimismo, para Valdés es clave la performance de la alianza gobernante en la Capital provincial. Por tal motivo, está haciendo una política de concentración para apuntalar la alicaída gestión de Eduardo Tassano.

Además de distintas obras que se vienen realizando en la ciudad de Corrientes, otro de los puntales de campaña es atacar las anteriores gestiones que estuvieron a cargo del Justicialismo, primero con Carlos Mauricio Espínola y luego con Fabián Ríos.

Durante su discurso, Valdés afirmó que "dejaron al Municipio en bancarrota y con Eduardo Tassano tuvimos que reconstruirlo, económica y financieramente, y hoy podemos decir que lo recuperamos para todos los vecinos y poder tener así una ciudad en la que nos sintamos orgullosos de vivirla”.

Según Valdés, "no van a ser obras populistas que se vean, van a estar bajo los pies, pero van a mejorar la calidad de vida”. En este marco, garantizó que “estamos dispuestos a hacer la inversión que nunca se hizo en la Capital para que los vecinos nunca más se inunden”.

Estas aseveraciones molestaron a una de las nuevas aliadas que incorporó ECO para estas elecciones: la actual diputada provincial por el Partido Liberal, Any Pereyra. Es que la legisladora fue la viceintendenta de Ríos entre 2013 y 2017.

Fue tal la molestía de Pereyra que en plena alocusión del gobernador abandonó el escenario principal.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo