10-04-2019 / 17:03
Declararon en rebeldía al hijo de Bofill y ordenaron su inmediata detención


La Justicia declaró oficialmente prófugo a Rafael Bofill, hijo del reconocido chamamecero, quien debe cumplir una condena por haber atropellado y matado a Guillermo Juani. La orden de detención también fue girado a fuerzas nacionales.
Mario Rafael Bofill, hijo del chamamecero y senador provincial, fue declarado en rebeldía por la Justicia y se ordenó su imediata detención para que cumpla con su condena por haberle ocasionados heridas fatales a Guillermo Juani tras un choque en el año 2012.

La orden de detención también fue girado a las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que Bofill salga del país. Esta decisión se produjo luego de un allanamiento realizado en el domicilio del condenado donde no fue encontrado.

Hace casi tres semanas, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por los abogados del hijo del reconocido chamamecero, para que su defendido evite la cárcel. Desde ese momento se esperó que Bofill se presenté para cumplir con su condena, situación que aún no pasó.

La resolución emitida el 22 de marzo establece “la inmediata detención de Mario Rafael Bofill, quien deberá quedar alojado en la Unidad Penal Nº6 a disposición del Juzgado Oral Penal Nº 1”.

El hecho que acabo con la condena de Bofill sucedió en la madrugada del viernes 21 de septiembre de 2012, en Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio Santa María de la ciudad de Corrientes. Allí, el hijo del cantautor Mario Bofill, manejaba un Chevrolet Corsa gris cuando embistió a Guillermo Ramón Juani, quien en moto regresaba a su casa luego de trabajar.

Por la violencia del impacto, la moto fue levantada sobre el capot del auto, se estrelló contra el parabrisas y el techo para luego ser arrojada a unos 50 metros, según reconstruyeron los peritos.

El motociclista quedó malherido y fue llevado al hospital Escuela, donde posteriormente falleció.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo