10-04-2019 / 17:36
Justicia Electoral ordenó la exclusión del PJ del Frente para la Victoria


El Juzgado Electoral resolvió excluir al Partido Justicialista del Frente para la Victoria, tirando por tierra la polémica estrategia de la conducción del PJ para apoderarse del sello partidario. Así, el FpV quedó conformado por dos partidos.
El Juzgado Civil y Comercial N° 3, con competencia electoral, terminó de desbaratar la estrategia de la actual conducción del Partido Justicialista de Corrientes, y lo dejó sin el sello partidario para participar de las elecciones provinciales del 2 de junio.

En el fallo firmado por la jueza María Eugenia Herrero, se ordenó la exclusión del Partido Justicialista del Frente para la Victoria. De esta forma, la alianza quedó conformada por solo dos partidos: Encuentro por la Democracia y la Equidad; y de la Victoria.

Entre los fundamentos del fallo, se destacó que no se acreditó la documentación necesaria para acreditar que Ernesto Meixner estaba facultado a suscribir alianzas en nombre del PJ. Asimismo, se destacó que los únicos con potestad de constituir frentes electorales son los partidos legalmente reconocidos, y no las líneas internas de los mismos.

Finalmente, se señaló que la presentación del PJ en una alianza se contraponía a lo resuelto por el Consejo Provincial del Justicialismo correntino en su reunión del 8 de marzo.

Allí, los principales dirigentes del peronismo definieron suspender las elecciones internas previstas por el 31 de marzo, y prorrogar el mandato de las autoridades partidiarias. De igual forma, se dio libertad a todas las líneas internas reconocidas a suscribir frentes electorales pero sin utilizar la denominación Partido Justicialista y Lista 2.

Estas definiciones pretendieron ser burladas por la denominda cooperativa del PJ, cuando simularon una reunión de la Mesa de Conducción del Consejo Provincial a pocas horas del vencimiento del plazo para presentar las alianzas.

Esta maniobra de inscribir el PJ en el FpV sorprendió a todos, y despertó fuertes críticas de las líneas internas que no responden a la cooperativa. Algunas amenazaron con iniciar una causa penal por estafa procesal contra aquellos que impulsaron lo que se consideró un "secuestro" del sello partidario.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo