15-04-2019 / 07:44
Tras estar 23 días prófugo, se entregó el hijo de Mario Bofill


Rafael Bofill, hijo del reconocido chamamecero, se entregó este domingo en la Comisaría de San Cayetano. Desde el 22 de marzo estaba prófugo, y deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión por la muerte de Guillermo Juani.
Mario Rafael Bofill se entregó este domingo en la Comisaría de San Cayetano, luego de estar prófugo durante 23 días. La semana pasada, la Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó su detención a las fuerzas de seguridad de la Provincia y Nación. 

El hijo del reconocido chamamecer y actual sendor provincial por el Partido Justicialista, Mario Bofill, deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión por haber sido declarado culpable de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

El hecho ocurrió en septiembre del 2012, y le costó la vida a Guillermo Juani.

La condena contra Bofill se produjo en noviembre del 2017, pero distintas apelaciones presentadas por los abogados defensores dilataron el cumplimiento efectivo de la pena.

En septiembre del año pasodo, el Superior Tribunal de Justicia rechazó todos los pedidos de la defensa y dejó firme la condena por el Tribunal Oral Penal Nº 1. Tras lo cual, desde el 22 de marzo la Justicia ordenó la detención de Bofill y llegó hasta allanar la casa familiar del condenado.

El hecho que acabo con la condena de Bofill sucedió en la madrugada del viernes 21 de septiembre de 2012, en Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio Santa María de la ciudad de Corrientes. Allí, el hijo del cantautor Mario Bofill, manejaba un Chevrolet Corsa gris cuando embistió a Guillermo Ramón Juani, quien en moto regresaba a su casa luego de trabajar.

Por la violencia del impacto, la moto fue levantada sobre el capot del auto, se estrelló contra el parabrisas y el techo para luego ser arrojada a unos 50 metros, según reconstruyeron los peritos.

El motociclista quedó malherido y fue llevado al hospital Escuela, donde posteriormente falleció.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo