17-04-2019 / 08:39
A poco de andar, volvió a quebrarse la sociedad entre Ríos y Camau


Fabián Ríos utilizó su cuenta de twitter para despotricar contra Camau Espínola. Le achacó su acuerdo para que Gustavo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, y dejó entrever que no es posible compartir un mismo espacio electoral.
A solo tres días de conformar una lista de candidatos en conjunto, Fabián Ríos volvió a dar por terminada su relación con Carlos Mauricio Espínola. La excusa: el inminente nombramiento de Gustavo Fresneda como juez federal N° 1 de Corrientes, con competencia electoral.

De esta forma, estalló el ya alicaído Frente para la Victoria, y quien quedó en la gatera es el alfil de Espínola y primer cadidato a senador provincial de la alianza, Martín Barrionuevo.

"Colombi insistió una década para imponer a su abogado y operador judicial Fresneda en el lugar que necesitaba para cerrar su círculo de poder propio", fustigó Rïos desde su cuenta de twitter. "Lo logró de la mano de dos Cambiemos: Gustavo Valdés y Muaricio Macri; y de dos PJ: Miguel Pichetto y Camau Espínola", completó.

El flamante postulante a concejal capitalino recordó que "alguien dijo a fines del año pasado, aprobar el pliego de Fresneda no es para el Juzgado de Paso de los Libres, es el pasaje de avión para volar al Juzgado Federal N° 1, en consonancia con la salida de Soto Davila". "Otro contestó: ustedes ven fantasmas, y los fantasmas no existen".

Finalmente, el ex alcalde de la ciudad de Corrientes se preguntó, "¿es posible compartir espacio electoral con quien entregó, al tándem Colombi - Fresneda, atados de pies y manos a sus propios compañeros y sus aliados? Y más importante aún, ¿a la sociedad en su conjunto, aunque no se den cuenta?"

Nunca fue buena la relación entre los otroras máximos referentes del Peronismo en Corrientes, y esa fue quizás la principal causa por la cual el Justicialismo despilfarró dos oportunidades de llegar al Gobierno de la Provincia en 2013 y 2017. Además de perder sus principales bastiones de la Capital y Goya.

Pero esta situación no deja de llamar la atención y es un capítulo más de una interna peronista que combina pasos de tragedia con comedia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo