20-04-2019 / 10:17
Con un nuevo temporal, Corrientes volvió a quedar bajo agua


Un nuevo temporal de aguas y vientos se está desarrollando en la ciudad de Corrientes, y la Capital volvió a quedar bajo agua. Escenas repetidas con calles y barrios enteros inundados. El Plan Hídrico volvió a mostrar sus falencias.
Fuerte temporal de lluvias y vientos se desarrolla en la ciudad de Corrientes desde horas tempranas de este sábado. Con el agua se volvieron a repetir las mismas imágenes: calles y barrios enteros totalmente inundados. Bronca en los vecinos de la Capital provincial ante una situación que se repite cada vez más seguido.

Según el pluviometro del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) registró 134 milímetros de agua caìda, hasta las 10 horas del sábado.

Los barrios más afectados de la Capital provincial fueron San Antonio (Oeste y Este), Cremonte, Ongay y San Marcos, entre otros. No obstante, varias zonas de la ciudad, incluida el microcentro, permanecieron durante varias horas con calles totalmente anegadas.

Desde Defensa Civil de la Provincia remarcaron que hasta las 15 horas del sábado cayeron en Capital 150 milímetros; Santo Tomé, 75 milímetros; El Sombre­ro, 62 mm; Monte Caseros, 49 mm; Paso de la Patria, 39 mm; Bella Vista, 37 mm; Curuzú, 32 mm y Goya 25 mm.

En algunas localida­des los milímetros caídos fueron mínimos: en Itatí, 25 milímetros; Chavarría, 20 mm; Mocoretá, 18 mm; Esquina, 18 mm; Ituzaingó, 16 mm; Bonpland, 15 mm; Saladas, 15 mm; Mercedes, 14 mm; San Roque, 14 mm; Concepción, 13 mm; San Lorenzo, 10 mm. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo