24-04-2019 / 18:25
Concluyó el paro de docentes universitarios en reclamo por mejoras salariales


Entre miércoles y jueves se llevó adelante un nuevo paro de docentes universitarios, el segundo del año. Reclaman recuperar lo perdido con la inflación en 2018, y una recomposición salarial del 35% con cláusula gatillo.
Los dos gremios que nuclean a los docentes universitarios de Corrientes y Chaco, Codiunne y Adiunne, realizaron un paro de 48 horas entre miércoles y jueves. Reclaman recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado, y una recomposición salarial del 35%.

La medida de fuerza fue en consonancia con lo dictaminado por los dos Conadu a nivel nacional.

Los reclamos concretos son: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018; aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo; pase al básico de todas las sumas fijas; y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.

El secretario  gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), Maximiliano Román, afirmó que “esperamos una respuesta  salarial concreta para los salarios  de 2019”. "Estamos pidiendo un aumento acorde a la inflación”, dijo.

Román detalló que “el paro es total y con actividades de concientización, como la radio abierta que se realizó en el Campus de Chaco, y la que se hizo el jueves en la Facultad de Veterinaria en Corrientes”.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que “hay un diálogo cortado” con los autoridades. "Estamos llegando al mes de mayo y todavía no tenemos ningún tipo de respuesta”, se quejó, y advirtió que “falta presupuesto para el funcionamiento universitario y para los investigadores”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo