24-04-2019 / 19:49
La Municipalidad de Virasoro implementará el Presupuesto Participativo


La Municipalidad de Virasoro implementará el Presupuesto Participativo y propone a los jóvenes de las escuelas sumarse con una idea o proyecto que aporten a la comunidad y les permita involucrarse en la gestión pública.
La Municipalidad propone a los jóvenes de las escuelas, sumarse con una idea o proyecto que aporten a la comunidad y les permita involucrarse en la gestión pública.

La Carta Orgánica de Virasoro contempla el Presupuesto Participativo Joven, y a través de la ordenanza N° 957/2017, se apoya la financiación de cinco proyectos en distintas áreas temáticas: Deporte; Salud y Medio Ambiente; Cultura y Civismo, Educación, Ciencia y Tecnología, y Producción y Emprendimientos.

Los proyectos deben ser presentados por estudiantes de 15 a 25 años que deberán estar matriculados en un establecimiento educativo local.

Este año, el municipio invertirá 1.625.000 pesos para la ejecución de los proyectos ganadores.

Estos deben ser individuales y/o colectivos, cada uno será controlado por un Comité Evaluador que si lo aprueba, pasará a una elección general. Se conforma un padrón con todos los estudiantes de todas las escuelas de Virasoro que votarán a través de la herramienta tecnológica del voto electrónico.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo