29-04-2019 / 17:10
En Corrientes también se espera masiva marcha para este martes


Organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizarán este martes por la mañana contra la política económica de los Gobiernos nacional y provincial. Es en el marco del Paro convocado por las CTA y Camioneros, entre otros.
En Corrientes también se sentirá con fuerza el paro y movilización convocado por Camioneros, Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y movimientos sociales. La marcha partirá a las 9 horas de Plaza Vera y llegará a Casa de Gobierno. Se repudiará la política económica de los Gobiernos nacional y provincial.

En la provincia, concretamente, se protestará con la alienación Nación Provincia y Municipio que colocó a casi la mitad de las y los correntinos por debajo de la línea de la pobreza.

Desde el Sindicato Único de Trabajdores de la Educación de Corrientes (Suteco) adelantaron que pasarán por el Ministerio de Educación para entregar un petitorio con más de 40 puntos de demandas salariales y laborales para los y las docentes de Corrientes.

Suteco, junto a Ctera, demandan la “urgente convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial Docente, aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral docente; basta de designaciones irregulares y discriminación laboral a través de los psicofísicos; basta de recortes presupuestarios en Educación; contra la inflación, los despidos y tarifazos que profundizan el empobreciendo”, detalló el secretario general Fernando Ramírez.

El Secretario General de Suteco recordó que, con el 4% a 5% mensual; “en abril la inflación terminará de licuar la actualización salarial en cuotas que anunció el Gobierno Provincial para todo el año”.

Fernando Ramírez definió que “es necesario un aumento urgente, en blanco; por lo menos del 25% por cuatrimestre que compense las pérdidas de 30 puntos del poder adquisitivo que los docentes arrastran del año pasado; y que esté acorde a la pauta inflacionaria real que se va registrando y se estima que superará el 40% en 2019”.

Por su parte, la candidata a diputada provincial por Unidad Correntina, Sonia López, manifestó también su adhesión al paro y movilización convocados por los organizaciones gremiales y sociales. 

“El resultado más doloroso y a la vez contundente de esta alineación Nación, Provincia y Municipio es el casi 50% de pobreza que tiene Corrientes”, expresó la presidenta del Partido Comunista correntino. 

Según la dirigente comunista, “no es posible que el Gobierno provincial le siga echando la culpa a otros de esta desgracia que vive nuestro pueblo, ya que administran la Provincia desde hace 20 años si contamos la Intervención Federal que también fue radical”.

López destacó finalmente que “en Corrientes hay que terminar con la desocupación y el trabajo precarizado; a la vez que revalorizar el salario para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”. “Estamos convencidos que Unidad Correntina es el espacio político que podrá dar vuelta la página en la política provincial”, concluyó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo