10-06-2019 / 10:08
El 22 de junio se realizará ek festival homenaje a Ernesto Montiel


El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura llevará adelante un festival homenaje al reconocido chamamecero, Ernesto Montiel, en el SUM de la Escuela Normal de esa ciudad. Será el sábado 22 de junio.
La fiesta que reúne a consagrados exponentes -algunos internacionalmente reconocidos- de la música litoraleña tendrá lugar en el SUM de la Escuela Normal, el sábado 22 de junio a partir de las 21 horas. 

Este es un festival que no solo honra con justicia la memoria de uno de los hijos ilustres de nuestra ciudad, sino que además contribuye a fortalecer nuestras raíces culturales. Un festival que ya se posicionó –hace algunas ediciones- como uno de los más importantes del sur de la provincia y que ha trascendido las fronteras de nuestra correntinidad.

Los artistas invitados serán: Cuarteto Santa Ana, Ricardo Scófano, Juancito Guenaga, Las guitarras de Curuzú, Néstor y Ariel Acuña y Renato Fagundes. También estarán presentes Claudia Madeo, Cristina Montiel, Toty Montiel, Ballet Taragui Danza y Ballet Raíces de mi tierra.

Ernesto Montiel

Nació en la Quinta Sección “Palmar”, departamento Paso de los Libres, un 26 de febrero de 1916. Más de trescientas obras grabadas constituyen el repertorio de quien logró que el chamamé llegue hasta las grandes ciudades, conquistando al público no sólo litoraleño.

Su música entró al Teatro Colón, recibió la bendición papal y, por sobre todas las cosas, dejó su nombre en el bronce, inmortalizándolo junto a su arte. Un 6 de diciembre de 1975, Ernesto abandonaba físicamente este mundo, quedando su música como legado cultural.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo