10-06-2019 / 10:32
Regatas no pudo con Instituto en Córdoba y quedó eliminado


La Gloria le ganó a Regatas por 78 a 73 en el quinto y definitivo juego de Cuartos de Final. Ahora se medirá con Olímpico en las Semifinales del torneo. Green con 18 y Batista con 17 se destacaron en el ganador. En la visita, Gallizzi aportó 16 puntos.
En un partido emocionante, Instituto le ganó 78 a 73 a Regatas con 18 puntos de Green y consiguió el pase a Semis. De esta forma, no quedan equipos correntinos en la actual edición de la Liga Nacional de Básquet.

En un primer cuarto movido, de alta intensidad ambos equipos iban en busca del pase a Semifinales. Ambos moviendo el banco desde temprano, buscaban variantes ofensivas para terminar 23-17. 

La Gloria encontraba tiros certeros debajo del aro y no hacía uso de los triples como acostumbra. La visita no podía contener la ofensiva local que lograba ponerse 28-19 pero rápidamente lo empató en 30 lo que ocasionó una respuesta de tres de González. Se fueron al descanso 44-36 con 10 puntos para Whelan y Scala mientras que en la visita Gallizzi tenía el mismo puntaje. 

El tercer parcial no bajó su intensidad. Con ambos equipos más erráticos, de a poco iban sumando en el marcador con un Regatas que se acercaba 47-43. La visita no se durmió y de la mano de Quinteros pudo terminar el cuarto solo dos abajo 59-57. 

El último fue para alquilar balcones. El local, que de a poco y de la mano de Green, sumaba en el tanteador y la visita siendo certero con tiros de dos donde lograba acercarse para complicar al Glorioso. Con dos triples decisivos de Piñero y buena defensa en los últimos segundos, Instituto gritó en el Ángel Sandrín su pase a Semifinales en donde recibirá a Olimpico. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo