10-06-2019 / 11:13
La UTA no acató conciliación obligatoria y comenzó el paro de colectivos


El gremio de los chóferes no acató la conciliación obligatoria decretada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y está en vigencia el paro de colectivos por tiempo indeterminado. Reclaman la actualización salarial de 2018.
La ciudad de Corrientes amaneció sin transporte público debido al paro por tiempo indeterminado promovido desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) por el incumplimiento por parte de las empresas con la actualización salarial acordada el año pasado.

Más allá del intento de las patronales por continuar las negociaciones, los trabajadores se mantuvieron firmes en la medida de fuerza anunciada la semana pasada, y desde las 0 horas de este lunes comenzó el paro.

La medida de fuerza no solo afecta al servicio de transporte urbano de la ciudad de Corrientes, sino también al transporte de media distancia y a los colectivos Chaco-Corrientes, donde solo circulan las unidades correspondientes a la empresa chaqueña de Ataco.

El subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, afirmó que "el jueves se va a abonar el 100% de lo que reclama la UTA". Para ello destacó que “tanto la Provincia como la Municipalidad se comprometieron a realizar un aporte importante al sistema para que se destrabe el conflicto y que de esta manera funcione el transporte con normalidad”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, dijo que "El paro y la medida de fuerza para que sea legal tiene que ajustarse a derecho y este no es el caso". "Queremos buscar los canales de diálogo para destrabar el conflicto”, agregó.

Por su parte, desde el sector de los trabajadores recalcaron que "se cansaron" de esperar, ya que el conflicto se inició el año pasado cuando ya hubo una huelga de seis días que llevaron adelante los chóferes autoconvocados en el mes de noviembre.

En ese momento, el paro no fue acompañado por la conducción de la UTA. Situación que se revirtió en esta oportunidas donde la medida de de fuerza es impulsada desde el gremio.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo