02-07-2019 / 11:09
La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos para este jueves


El gremio de los chóferes volvería a realizar una medida de fuerza este jueves en caso de no llegar a un acuerdo salarial con las patronales. El paro sería nacional y por 24 horas. En Corrientes los trabajadores todavía no cobraron el aguinaldo.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) evalúa convocar a un nuevo paro de colectivos por 24 horas para este jueves. Sería ante la falta de acuerdo salarial con los empresarios, con quienes se vuelven a reunir este miércoles.

La medida de fuerza, de concretarse, sería nacional y replicaría en Corrientes donde los chóferes aún no han cobrado el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio.

"Por lo que viene ocurriendo en las audiencias anteriores, todo indica que no habría acuerdo y posiblemente haya un paro el jueves 4 de julio, convocado por la conducción nacional de UTA”, indicó el vocero del gremio, José Luis Sabao.

Según el gremialista, “en Corrientes, UTA se adhiere porque lo que se está discutiendo a nivel nacional son salarios que afectará a todos los choferes del país”.

Con respecto a los aguinaldos impagos, señaló que “el día 30 fue la fecha límite para que la empresa pague el aguinaldo, y no ocurrió así". "Por eso hay disconformidad entre los compañeros, y voy a ir a la empresa a que me expliquen qué pasó”, agregó.

En declaraciones a LT7, afirmó que desde la empresa "dijeron que no hay plata y que no están en condiciones de pagar el aguinaldo". "Nos manifestaron que no les cierran los números”, indicó.

“Vamos a hacer una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo por esto, ya que los plazos, una vez más, están vencidos”, aseveró.

El conflicto de los trabajadores con Ersa, la empresa monopólica del transporte público en la ciudad de Corrientes, data desde el año pasado. En noviembre de 2018, un grupo denominado Chóferes Autoconvocados realizó un paro de actividades durante varios días.

La medida de fuerza se repitió hace unas semanas, pero esta vez impulsada desde la UTA.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo