10-07-2019 / 19:53
Se siguen activando las comisiones vecinales en Virasoro


El intendente, Emiliano Fernández Recalde, se reunió con vecinos del barrio 50 viviendas de Virasoro, donde el jefe comunal se informó sobre cuáles son los temas que a partir de su tratamiento lograrían mejoras para el barrio.
El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, el director de Asuntos Vecinales, Walter Castillo, y otros funcionarios municipales, se reunieron con vecinos del barrio 50 viviendas, ubicado en la zona del acceso a Villa Corina.
Mediante este encuentro, los vecinos le manifestaron al jefe comunal cuales son los temas que a partir de su tratamiento lograrían mejoras para el barrio.

Nuevamente el tema que ocupó gran espacio de la reunión fue el de la seguridad. En este sentido los vecinos se mostraron preocupados por ciertos espacios que a veces son ocupados por grupos de personas que causan temor e inseguridad.

Ante las situaciones de alarma expuestas sobre casos de marginalidad y vandalismo el intendente Emiliano Fernández remarcó a los vecinos el trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes en cuanto a la creación de los grupos de WhatsApp y del Sistema de Alerta Vecinal.

Así una vez más se insistió con el pedido de crear grupos de WhatsApp para interactuar con los vecinos y apreciar la respuesta policial ante las demandas de la población.

También el jefe comunal, con motivo de saber cuál es la utilidad que se les da a las cámaras, señaló que los vecinos “conozcan el funcionamiento de la Central de Monitoreo”.

Emiliano Fernández, ante los pedidos de mejoramientos, expresó que “vamos a programar el entoscado de calle”, como así también se proyectarán trabajos de mejoras del sistema lumínico en el sector de acceso al barrio para las próximas semanas.

Entre otros temas tratados el intendente dijo que "vamos a proyectar la apertura" de una calle de acceso/salida al barrio. Además dijo que se pidió la apertura de un paso a nivel por el que se espera un permiso del gobierno nacional para poder concretarlo.

Entre los variados temas tratados mencionamos aquí que también se trata de buscar acuerdos para acomodar el recorrido de los colectivos urbanos hacia el sector del barrio; y con relación a los perros en la calle Emiliano Fernández subrayó la Tenencia Responsable de Mascotas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo