18-07-2019 / 17:57
Nuevos dueños de Alpargatas garantizan continuidad de trabajadores


Uno de los dueños de la empresa chaqueña, Marfra SA., garantizó la continuidad de los casi 400 trabajadores que hoy cumplen labores en la sucursal de Alpargatas que funciona en Bella Vista. El traspaso de propietarios se realizará en octubre.
Alberto María, uno de los propietarios de la empresa chaqueña Marfra, aseguró que todos los trabajdores de la sucursal que Alpargatas tiene en Bella Vista continuarán con sus puestos laborales. La afirmación se produjo tras conocerse que la firma de Chaco compró la acciones y se hará cargo de la fábrica textil desde el mes de octubre.

María confirmó que se inició el proceso de compra de la planta de la localidad de Bella Vista. "Será la continuidad de la actividad textil, como viene funcionando, con los cambios que necesita en cuanto a inversiones a futuro”, dijo.

El empresario garantizó que los cerca de 400 trabajadores de la localidad seguirán prestando servicios “tal como está”, cuando se hagan cargo desde octubre de la planta. 

No obstante, aclaró que “quizás se reubique al personal porque la idea es sumar maquinaria nueva y lo que pueda sobrar de personal se va a reubicar en la misma empresa”.

Informó que “de acá a un año es cerrar el circuito de la cadena textil del algodón”, con lo que “la planta quedará en Bella Vista y se va a incorporará maquinaria”. Los equipos llegarán desde la planta que Alpargatas tenía en Florencio Varela, donde se terminaba la confección de la tela “y se va a traer para que en un año toda la terminación de la tela se haga en Corrientes”, agregó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Por su parte, el Subsecretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, Roberto Vandecaveye, sostuvo que "dentro de las negociaciones, estaba incluido que no se despida gente". "Esto trae un poco de tranquilidad”, añadió.

Debido a la crisis que viene padeciendo Alpargatas desde hace varios meses, los operarios vienen trabajando con jornadas reducidas, y perciben sus salarios con un 25% de descuento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo