29-07-2019 / 08:29
Para Unidad Correntina, las Paso en el Frente de Todos están "viciadas"


El frente político retiró su lista de precandidatos a diputados nacionales y llamó al voto solo de Fernández-Fernández. Tildó a las primarias locales como "viciadas, ilegales e inconstitucionales". Es porque solo una lista llevará la boleta presidencial.
Las polémicas dentro del Frente de Todos correntino no cesan. Unidad Correntina, una de las listas que competían dentro de la alianza encabezada por el Peronismo, se retiró de la contienda al considerar que las elecciones en la categoría de diputados nacionales están "viciadas", y son "ilegales e inconstitucionales".

La decisión se produjo al no revertirse en los estrados judiciales, la resolución de los apoderados del FdT de que la única lista de precandidatos a diputados nacionales que puede ir adozada a la boleta presidencial es la Celeste y Blanca, que encabeza el referetende La Campora, José "Pitín" Ruíz Aragón. Las demás listas solo podrán participar de las Paso del 11 de agosto con la papeleta corta.

Unidad Correntina, y otras tres listas internas, cuestionaron la decisión de los apoderados nacionales en la Justicia Federal de Corrientes y en la Cámara Electoral Nacional. En ambas instancias fueron rechazados los planteos.

"Ante esta desigualdad de condiciones en la competencia consideramos que se trata de una elección a diputados nacionales viciada, ilegal e inconstitucional", afirmaron desde la lista que era encabezada por Emilio Rotela y Sonia López.

Desde el frente político, que ya participó de las elecciones provinciales del 2 de junio, señalaron que "se volverá a digitar una nueva tanda de legisladores que no defenderán los intereses de la Provincia en el Congreso Nacional".

"Algunos levantando la mano a favor de la derecha macrista a quien solo interesa los negocios y otros levantando su mano para devolver el favor del cargo, pero sin tener en cuenta la realidad de Corrientes ni sus necesidades, como ya ha pasado", recalacaron.

No obstante, desde UC ratificaron que centrarán "todos los esfuerzos en la madre de todas las batallas, que es la elección presidencial". "Por sobre tener uno o dos diputados más en el Congreso de la Nación, estamos seguros que lo más importante para nuestro pueblo es derrotar a Mauricio Macri en agosto y en octubre", indicaron. 

"Un triunfo de Alberto Fernández, no solo garantizará el fin de un modelo de entrega y exclusión; sino también renovará la esperanza de tener un proyecto de recuperación del empleo y el salario; donde la industria nacional y la soberanía de nuestro suelo y riquezas volverán a estar en el centro; como también priorizar la unidad con los pueblos hermanos de Nuestra América", analizaron en una reunión provincial celebrada el sábado último.

"Unidad Correntina vino para quedarse y pondrá toda su militancia para consolidar la victoria de Alberto Fernández en nuestra provincia, que aporte al triunfo en todo el país", finalizaron. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo