30-07-2019 / 10:07
Miles de personas fueron al verdurazo que se realizó frente a Casa de Gobierno


Este miércoles, en la Plaza 25 de Mayo de la Capital provincial, miles de personas participaron del verdurazo organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra. Productores visibilizaron sus reclamos. "La ayuda del Estado no existe", dijeron.
Productores nucleados en el Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo para entregar 5.000 kilos de tomates, morrones lechuga y acelga. Miles de personas se acercaron para llevarse las verduras, y reflejaron las dos crisis: la de las familias campesinas y la del pueblo correntino, cuyo 50% está sumergido en la pobreza.

"La ayuda del Estado no existe y estamos en una situación de abandono", denunciaron los productores. "No existimos para el gobierno provincial ni nacional”, afirmaron.

Desde la UTT señalaron que se trata de jornadas que se vienen replicando en diferentes localidades del país, y en Corrientes participaron unas 200 familias de pequeños productores. El principal objetivo de la actividad era visibilizar la problemática del sector, que se sintetizó en una nota entregada al gobernador, Gustavo Valdés, donde se especificaron los reclamos.

A la ciudad de Corrientes vinieron familias campesinas de Cruz de los Milagros, Lavalle, de Santa Lucia, de Paraje La Bolsa, cerca de Goya.

"Vendemos en peso y a la hora de volver a sembrar tenemos que comprar todo en dólares", aseguraron los productores. "Necesitamos un fondo rotativo que podamos devolver con nuestra cosecha”, añadieron en declaraciones a Radio Dos.

La situación de los pequeños productores es critica debido al modelo político y económico llevado adelante por el gobierno nacional, y también acompañado por el gobierno provincial. Por un lado cientos de productores se funden diariamente y por otro las familias correntinas no llegan comprar alimentos básicos porque aumentan mes a mes.

"Pagamos costos altísimos, aumentan los servicios, las semillas, todos los insumos, nos fundimos trabajando de sol a sol, esto no da para más", reclamó Roy, uno de los voceros de la UTT.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo