30-07-2019 / 20:09
Sonia López: “Más allá de los errores, necesitamos que Alberto Fernández gane”


La titular del PC correntino dijo que "desde la militancia debemos corregir el error político que fue desalentar la participación en las Paso”. “Lo debemos hacer porque somos los pueblos los principales interesados en sacar a Macri del Gobierno”, agregó.
La presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, reafirmó la decisión de centrar todos los esfuerzos en garantizar el triunfo de Alberto Fernández en Corrientes y en todo el país. Lo hizo luego que la lista Unidad Correntina, que la llevaba como precandidata a diputado nacional, desistiera de competir ante la decisión de que una sola lista pueda llevar adosada la boleta presidencial del Frente de Todos.

“Más allá de los errores y de los destratos, nosotros necesitamos que Alberto Fernández sea presidente”, aseguró, y recalcó que “hoy, sin ser candidatos pero como militantes del campo popular, tenemos la misma misión de derrotar al macrismo”.

Según López, “nosotros tenemos conciencia de cuál es el enemigo principal de nuestra Patria y de nuestro pueblo; y ese enemigo principal es el Imperialismo norteamericano y sus socios, que hoy están como Juan por su casa en el país”. “A través del Fondo Monetario Internacional y de la Embajada norteamericana, están imponiendo todas las reglas para destruir nuestra economía y la soberanía sobre nuestros recursos naturales”, señaló.

“Tenemos conciencia de cuál es el enemigo principal de nuestra Patria y de nuestro pueblo; y ese enemigo principal es el Imperialismo norteamericano y sus socios, que hoy están como Juan por su casa en el país”. 

“No nos podemos hacer cargo de los errores de otros compañeros que no entienden que con fuego amigo no se puede construir un triunfo”, insistió. “Debemos salir a construir un mejor escenario, porque estamos ante un enemigo muy poderoso que demoniza a todos por igual: a La Campora, al Peronismo, al Partido Comunista y al Sindicalismo”, explicó en declaraciones al programa Dialogando de Radio Sudamericana.

La titular del PC correntino, aseveró que “vamos a centrar mucho nuestra campaña en Alberto, porque entendemos que lo que se juega principalmente es la Presidencia de la Nación”.

Sobre el rol de la precandidata a vicepresidenta del FdT, dijo que “Cristina Kirchner seguirá en el Senado: si triunfa la fórmula del FdT, será la presidenta de la Cámara Alta, y si no gana, seguramente será la vicepresidenta primera del Senado”. “O sea, no está en juego un espacio de Cristina. Lo que está en juego es lo de Alberto, y eso hay que entender”, insistió.

También hizo referencia a la campaña del FdT en Corrientes. “Hay ostracismo”, aseguró e indicó “espero que no haya dos elecciones, sino que todos estemos trabajando para que se gane el país y recuperar la patria”.

“Todos los sectores políticos, sociales y sindicales que estamos en el FdT debemos estar haciendo el mayor de los esfuerzos para ganar el Gobierno nacional; y si no es así se está cometiendo un grave error”, reiteró.

Para López, “hay que hacer oídos sordos a las encuestas y no creer que ya está seguro el triunfo, porque todavía no se ganó nada”. “Debemos lanzarnos a la concientización y a la búsqueda del voto de todos los argentinos y argentinas para que gane Alberto; y detrás de él, será electa vicepresidenta Cristina y serán diputados los que tengan que ser”, sostuvo y sentenció que “si no ubicamos así las cosas, nos estamos equivocando”.

“Desde la militancia de Corrientes debemos corregir el error político, que fue desalentar la participación de distintas listas en las Paso. Lo debemos hacer porque somos los pueblos los principales interesados en sacar a Macri del Gobierno nacional”.

Acerca de la decisión de que en Corrientes solo la Lista Celeste y Blanca vaya con boleta completa, dijo que “preocupa, porque al parecer en Corrientes es más importante la elección a diputados que la de presidente”. “Si dejas sin la boleta presidencial a cinco listas estás evitando la competencia, que era lo que más le convenía a Alberto y Cristina”, añadió.

“La realidad va a ser que habrán tres boletas de Macri y Pichetto; dos de Lavagna y Urtubey, a los que no hay que subestimar; y solo una del FdT”, graficó sobre cómo será el cuarto oscuro el 11 de agosto, fecha en la que se celebrarán las Primarias Abisertes, Simultáneas y Obligatorias.

Ante esta situación, López reafirmó que “por eso definimos fortalecer la candidatura presidencial y llamamos a todos los sectores del FdT a volver a reunirnos para tener una campaña en regla, sobre todo con miras a las elecciones de octubre”.

“Desde la militancia de Corrientes debemos corregir el error político de las cúpulas, que fue desalentar la participación de distintas listas en las Paso. Lo debemos hacer porque somos los pueblos los principales interesados en sacar a Macri del Gobierno nacional”, finalizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo