31-07-2019 / 10:04
Chóferes autoconvocados amenazan con parar la próxima semana


Disconformes con el empresariado y la conducción de la UTA, los chóferes autoconvocados amenazan con realizar un paro el próximo miércoles en caso que no le abonen los salarios con el aumento del 20%. Rumores de intervención a la UTA.
Los chóferes autoconvocados se volverían a escindir de la conducción de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), y amenazan con convocar a un paro el próximo miércoles. La medida de fuerza se concretaría en caso que las empresas no abonen los salarios de agosto con el 20% de aumento exigido.

Disconformes con las dilatadas negociaciones entre las patronales y el gremio, los chóferes aguardarán hasta el martes que viene para confirmar la huelga. En caso de concretarse, la ciudad de Corrientes se volverá a quedar sin colectivos urbanos durante el miércoles de la semana venidera.

El conflicto del transporte público data de algunos meses, y ya motivó un paro de 24 horas hace semanas atrás. Asimismo, las empresas declararon la aper­tu­ra del pro­ce­di­mien­to pre­ven­ti­vo de cri­sis, por lo cual la UTA local decidió no adherir a dos paros convocados por la conducción nacional del sindicato.

Durante una reunión del Sisitema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) realizado este martes, los empresarios señalaron que los subsidios provinciales y municipales, que reemplazaron a los nacionales, no alcanzan para cubrir los costos. Y que, por tal motivo, tienen un déficit mensual de 33 millones de pesos.

Por otra parte, en las últimas horas surgió un rumor indicando que la conducción nacional de la UTA habría intervenido su seccional en Corrientes. Sería por la falta de registros de los últimos movimientos económicos.

Además, el gremio tendría importantes deudas que no estaría pudiendo afrontar. La UTA de Corrientes también vive días de tensión e incertidumbre desde la sospechosa muerte de su ex secretario general, Rubén Suárez. El cuerpo del sindicalista fue hallado semanas atrás en el Río Parana en circunstancias nunca aclaradas. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo