31-07-2019 / 10:44
Docentes sufrieron descuentos de hasta $4.000 por impuesto a las ganancias


Desde Acdp y Suteco elevaron quejas al Gobierno provincial por los elevados descuentos que sufrieron docentes correntinos por el impuesto a las ganancias. En algunos casos las retenciones llegaron a los 4.000 pesos en los salarios de julio.
Docentes correntinos sufrieron considerables descuentos en sus salarios de julio por la aplicación del impuesto a las ganancias. Así lo denunciaron ante autoridades provinciales la Asociación de Docentes Provinciales de Corrientes (Acdp) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

Las retenciones llegaron hasta el 20% de los salarios en casos de los docentes con mayor antigüedad, y en términos de dinero significaron 4.000 pesos menos que reciben varios trabajadores de la educación.

Desde Acdp, realizaron una presentación en el Ministerio de Educación de la Provincia el lunes último ante los incesantes reclamos que llegaron al gremio. En algunos casos, los descuentos a los salarios docentes pasaron de 1.500 a 5.000, de acuerdo a lo relevado por el sindicato.

De igual forma, Suteco también se sumo al reclamo este martes. Desde el sindicato manifestaron su rechazo al cobro de Impuesto a las Ganancias a docentes, "cuyos haberes están 40% por debajo de la línea de pobreza".

Por tal motivo, exigieron "eliminar todo mecanismo administrativo que haga que docentes, principalmente los de mayor antigüedad, sufran hasta el 20% de descuento de sus salarios por este impuesto al trabajo".

Finalmente, Suteco reiteró su pedido de reabir la negociación salarial y una suba que permita amortiguar el impacto de la inflación: monto fijo que, sumado al plus, permita que el haber de bolsillo llegue a $31.200 para igualar con la línea de pobreza. 

Vale recordar, que la quita del impuesto a las ganacias a los trabajdores fue una de las principales promesas de Mauricio Macri en su campaña para llegar a la Presidencia de la Nación en el 2015.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo