31-07-2019 / 18:44
Más de 8.000 científicos apoyaron la candidatura de Alberto Fernández


El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con integrantes de la comunidad científica, donde se le entregó una declaración de apoyo a su postulación con más de 8300 firmas. “Soy hijo de la universidad pública”, dijo Fernández.
El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un acto con científicos y miembros de la comunidad universitaria argentina. Allí se le entregó un documento con 8.300 firmas, donde se expresa el apoyo a la fórmula presidencal del peronismo y sus aliados.

En su discurso, Fernández habló estimó que “hay una desaprensión que alarma” por parte del gobierno nacional hacia al ciencia y la tecnología. “Aportan mucho a la Argentina y han sufrido destrato al no recibir recursos y eliminar el ministerio”, aseguró el precandidato del Frente de Todos.

“Soy hijo de la universidad pública y creo en el desarrollo del conocimiento”, manifestó a los periodistas luego de hablar ante un auditorio de hombre y mujeres de ciencia en el Aula Magna en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. 

Fernández reafirmó su “compromiso” para “alentar que la ciencia se desarrolle en la Argentina” y prometió que el área volverá a tener un ministerio si asume la presidencia en diciembre. “Cristina lo creó en 2007 por una iniciativa mía, cuando uno crea un ministerio así es porque le da importancia a la inteligencia”.

Horas antes, se conoció una solicitada firmada por 8.300 científicos, en la cual se afirmó que "queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza".

Los científicos plantearon que quieren "colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país". 

El documento ya fue firmado por más de 4000 investigadores-docentes, 2500 investigadores de carrera y 1500 becarios, técnicos y administrativos, que además de manifestar su apoyo explícito a los candidatos del Frente de Todos, expresan su rechazo al modelo neoliberal implementado por el macrismo desde el 2015, que se tradujo en un fuerte ajuste en el área científica .

"Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina", dice también el texto que se conoce días después de la difusión de la carta de apoyo a Mauricio Macri de 150 artistas e intelectuales .


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo