01-08-2019 / 18:43
Aoem sigue esperando respuesta y Sitraj pidió aumento salarial del 20%


El gremio de los municipales sigue esperando una respuesta de la Municipalidad de Corrientes al pedido de reabrir la discusión paritaria. Mientras que los judiciales solicitaron un nuevo aumento salarial del 20% para el segundo semestre.
El avance de la inflación, que pulverizó los incrementos salariales obtenidos en los primeros meses del año, hace que los sindicatos vuelvan a ponerse en alerta por nuevos aumentos en este segundo semestre. Tanto Aoem como Sitraj vienen reclamando que se reabra la discusión salarial.

La Asociación de Obreros y Empleados Muncipales (Aoem) reiteró el pedido al Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes para volver a reunir a la Mesa Paritaria. Dicha solicitud fue oficializada por una nota presentada días atrás, pero que aún no tiene respuesta por parte de la Administración encabezada por Eduardo Tassano.

Los trabajadores municipales obtuvieron en febrero una suba salarial del 26% dividido en tres cuotas, de las cuales ya se abonaron dos. Hasta el momento, el aumento acumulado es del 13,6%, mientras que la inflación en el NEA hasta junio fue del 24,5%.

Falta la última cuota de la actulización salarial del 12,6% a abonarse en noviembre, con lo cual la mejora rondaría el 26%. La inflación para fin de año se estima por encima del 40%.

 

El secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez, reconoció que “tenemos un desfasaje", y señaló que “el poder adquisitivo tiene que ir por arriba de la inflación”.  “Esperamos que se convoque lo más pronto posible porque estamos con tiempo cumplido sobre lo que habíamos acordado con anterioridad”, aseguró en declaraciones a Radio Sudamericana.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) volvió a presentar una nota solicitando a los ministros del Superior Tribunal de Justicia reaunudar la discusión salarial. 

Piden una recomposición salarial del 20% para esta segunda mitad del año. Durante los primeros seis meses, los judiciales recibieron un incremento del 20% dividido en dos cuotas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo