06-08-2019 / 11:24
Cada vez más sectores del FdT solo llaman a votar Fernández-Fernández


Se suman sectores internos del Justicialismo y partidos aliados que llaman a votar solo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Es por el rechazo que causó la decisión por la cual solo la La Campora vaya adosada a la boleta presidencial.
En las últimas horas, Eduardo Galantini, en su condición de presidente departamental del Partido Justicialista de Monte Caseros, y el intendente de Santa Lucía, José Sananez, se sumaron a los sectores internos del Peronismo y partidos aliados que llaman a votar solo a la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Es por el malestar que causó la decisión de que solo la lista de precandidatos a diputados nacionales de la Celeste y Blanca vaya adherida a la boleta presidencial. Dicha lista es encabezada por el referente de La Campora, José “Pitin” Aragón, quien va por un segundo mandato en la Cámara de Diputados de la Nación.

Anteriormente, similar definición habían tomado Kolina y el diputado provincial, Ernesto Meixner, quien lideraba una lista de precandidatos a diputados nacionales que se bajó de la competencia en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso)a realizarse este domingo.

También la lista de Unidad Correntina desistió de competir de las Paso ante la desigualdad de condiciones entre todas las listas. UC contiene a los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Comunista. Además del Sindicato de Camioneros y Sadop; como también sectores internos de la Democracia Cristina.

El conflicto por quién llevaba la boleta completa, le quitó energía a la campaña del FdT y dejó a La Campora en el centro de las críticas, al ser la única beneficiada de una decisión que inclinará de manera determinante los resultados en las Paso del domingo.

De las seis listas oficializadas dentro del FdT para competir en las Primarias, solo cuatro aceptaron las reglas de juego desiguales. Además de la Celeste y Blanca, también mantuvieron sus listas Vamos Todos de Rodolfo Martínez Llano; Peronismo Ortodoxo de Jorge Baéz; y Somos Parte de Fernando Rodríguez.

De todas ellas, solo la grilla encabezada por Martínez Llano parece ser la que le puede hacer frente a la lista comandada por Ruíz Aragón. Aunque la desventaja de ir con boleta corta parece ser clave, al tratarse precisamente una elección donde se empezará a definir el próximo presidente.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo