06-08-2019 / 16:55
El Gobierno confiado en Corrientes pero con dudas por el resultado nacional


Se proyecta un triunfo claro de Juntos por el Cambio en la provincia, aunque la elección en el país con el Frente de Todos será pareja, con ventaja para la oposición. El Gobierno provincial preocupado por un posible cambio de mando a nivel nacional.
Durante su visita por Corrientes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó en clara la preocupación que existe dentro del Oficialismo nacional por el resultado que se podría dar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo. Misma incertidumbre hay en el Gobierno provincial por un posible cambio de mando a nivel nacional.

En los últimos días, la publicidad oficial y el discurso de los precandidatos se centró en la importancia de que sus votantes concurran a las urnas este domingo, y en sembrar pánico sobre lo que significaría la vuelta del peronismo y sus aliados al Gobierno nacional.

Similar diatriba vienen desparramando los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes de Juntos para el Cambio y el gobernador, Gustavo Valdés, quien se puso la campaña al hombro.

“El mensaje a la sociedad es que no hay que volver atrás, que nos acompañen en estas Paso, donde tenemos los mejores candidatos”, dijo Valdés durante una recorrida donde se está construyendo la nueva escuela técnica  Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

Días atrás, Macri sostuvo que las Paso no se trata de “una elección más”, sino que “definirá si seguimos peleando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, si seguimos conectándonos con el mundo para crecer o volvemos a darle la espalda”.

El cambio de estrategia de la alianza oficialista se debe a la creciente polarización que se viene detectando en los últimos días entre la fórmula Macri-Pichetto, y Fernández-Fernández. Lo que transformaron a estas Paso en una hipotética primera vuelta, y a los comicios del 27 de octubre como el ballotage.

El temor de la mesa chica macrista es quedar a más de cinco puntos porcentuales de la fórmula del Frente de Todos, y que Alberto Fernández se sitúe a poca distancia del 45% de los votos; el límite a superar para ganar en primera vuelta en octubre.

Si bien en Corrientes se espera un resultado abultado a favor de Juntos por el Cambio, más que nada por las debilidades demostradas por la oposición, la mirada del Radicalismo local y sus aliados estará puesta en los guarismos totales que se registren en el país.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo