11-08-2019 / 04:59
Se realizan las Paso: Argentina comienza a definir su próximo presidente


Diez fórmulas disputarán este domingo las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en un escenario de gran polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Corrientes elegirá también a sus candidatos a diputados nacionales.
Si bien diez fórmulas presidenciales intentarán pasar el piso del 1,5% de los votos para llegar a las elecciones generales de octubre, toda la atención estará centrada en el binomio de Juntos por el Cambio, compuesto por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto; y el del Frente de Todos, integrado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En el caudal de votos que saque cada alianza y la distancia entre ambas estará la clave de estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Consideradas como una gran encuesta nacional de cara a los comicios del 27 de octubre.

Además de las fórmulas señaladas, también se presentan este domingo: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Compromiso Federal); José Luís Espert y Luís Rosales (Despertar); Nicolás Del Caño y Romina Del Pla (Frente de Izquierda Unidad); Manuela Catañeira y Eduardo Mulhall (Nuevo MAS); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Nos); Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota); José Antonio “Pocho” Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista); y Raúl Albarracín y Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

Las votaciones se iniciarán a las 8 horas y se extenderá hasta las 18; y habrá 874.113 correntinos y correntinas habilitados a votar. Según el Gobierno nacional, a partir de las 21 horas se comenzarán a conocer los resultados oficiales.

Corrientes, además, elegirá a los candidatos a diputados nacionales que se disputarán las cuatro bancas que estarán en juego en octubre para llegar al Congreso de la Nación.

Por ECO+Juntos por el Cambio competirán tres listas de precandidatos: la Verde, encabezada por Jorge Vara y secundada por Susana Benítez y José Fernández Affur; Defensores del Cambio de Ingrid Jetter y Hugo “Cuqui” Calvano; y Vamos Juntos de Emilio Rey.

En el Frente de Todos la compulsa será entre la Celeste y Blanca que postula a José “Pitín” Ruíz Aragón; Vamos Todos de Rodolfo Martínez Llano; Peronismo Ortodoxo de Jorge “Mono” Baéz; y Todos Somos Parte de Fernando Rodríguez. Esta alianza tiene la particularidad que solo la lista de Ruíz Aragón lleva adherida la boleta presidencial de Fernández-Fernández.

También habrá competencia en Consenso Federal, donde el líder de Libres del Sur, Gabriel Romero disputará con el dirigente del Partido Socialista, Juan Almada. Por su parte, Eduardo “Paco” Achitte de Ciudadanos a Gobernar irá adherido a la boleta de Gómez Centurión del Frente Nos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo